El dólar blue volvió a romper un nuevo récord este jueves 20 de abril y llegó a tocar los $440 para la venta. De esta manera, se amplía la brecha con el dólar oficial. En las redes sociales se hicieron eco del nuevo despegue de la moneda norteamericana.
Los usuarios que ingresen a las tendencias de Twitter se encontrarán con una video repetido de forma incesante. Se trata de un cohete que despega de forma veloz, en ascenso, subiendo hasta el cielo. Es una de las tantas variantes que encontraron los twitteros para graficar el nuevo techo que tocó el dólar del mercado paralelo.
De esta manera, la brecha entre con el dólar oficial llegó a ubicarse encima del 95% y la variación respecto al día anterior fue de $19. Mientras el Gobierno Nacional evalúa si subir o no la tasa de interés, se desconoce qué impacto puede tener en los distintos sectores de la economía. Al cierre de esta nota, se estaba vendiendo a $440.
Sin embargo, la noticia no amainó las reacciones de muchos usuarios que se tomaron con humor el nuevo valor. Uno de ellos, por ejemplo, posteó una tabla de distintas multiplicaciones para el número 430, una especie de “solución” para conocer cuánto vale la moneda paralela para quienes tengan ahorros. Se trata del valor que la moneda había alcanzado al mediodía, algo que cambió rápidamente minutos más tarde.
También hubo réplicas de una viñeta donde se ve a un mozo consultarle a un cliente: “¿Quiere que le cobre antes que aumente?”. La humorada es tragicómica porque marca la falta de un ancla en los precios, que según el último informe del INDEC aumentaron un 7,7% en marzo. En abril la situación no pareciera mejorar: la consultora económica Eco Go estimó que los precios minoristas de alimentos y bebidas (que subieron 9,3% en marzo, por encima de la inflación general) aumentaron 2% y 2,7% en la primera y la segunda semana de abril.
“Julio va a andar en 600”, se mofaron en otro meme sobre la situación del blue graficando la imagen con el cantante Julio Iglesias a bordo de un Fiat 600.
Los fanáticos del animé japonés Dragon Ball Z eligieron relatar la subida del paralelo teniendo en cuenta su cercanía con el billete de $500, segundo en la escala de valor del peso nacional.
Finalmente los usuarios recurrieron a un clásico: Ricardo Fort. “El Dólar Blue sigue subiendo. Un uruguayo esperando para subirse al Buquebus”, escribió @diegosilva_lolo adjuntando una foto del empresario chocolatero vestido con pieles.
GI/fl