POLITICA
Acusaciones

Agustín Rossi culpó a la oposición por la subida del dólar blue: "Están propiciando una devaluación"

El jefe de Gabinete apuntó contra los dirigentes opositores y sostuvo que pretenden "resolver la inflación con más inflación". Además, descartó una posible salida del ministro de Economía Sergio Massa.

Agustin Rossi
Agustin Rossi | Twitter personal

Tras el fuerte salto que dio el dólar blue en los últimos días, habiendo alcanzado los $422 pesos y derivando, indirectamente, en la renuncia del jefe de Asesores de Alberto Fernández, Antonio Aracre, el Gobierno acusó a la oposición de presionar para generar una devaluación.

"Los tres principales candidatos de la oposición, Larreta, Bullrich y Milei, de una u otra manera están propiciando una devaluación", sostuvo el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en diálogo con Radio Nacional y aseguró que los dirigentes opositores, abiertamente, "están diciendo que van a devaluar".

Quién es y cómo piensa Antonio Aracre, el resistido asesor de Alberto Fernández

En este sentido, el funcionario reconoció que el país se encuentra atravesando un momento de "muchísima sensibilidad" en lo que respecta al plano económico, pero remarcó que las soluciones planteadas de la oposición empeorarían la situación.

"La perspectiva devaluatoria toma vigencia a partir de los discursos opositores, se agarran la cabeza cuando ven una inflación de 7,7%, que nos duele, pero la propuesta que tienen es resolver la inflación con más inflación, porque planten un escenario de una devaluación brusca y eso es más inflación y más pobreza en Argentina", manifestó.

Asimismo, Rossi resaltó la figura de Sergio Massa como ministro de Economía y dijo que desconoce los motivos de la renuncia de Aracre, de quien se dice que fue desplazado ante el surgimiento de rumores que decían que iba a ser el reemplazo del actual jefe de la cartera económica.

Massa 20230414
El jefe de Gabinete descartó los rumores sobre una posible renuncia de Sergio Massa.

"El ministro (Sergio Massa) y su equipo están haciendo un esfuerzo enorme, en una situación compleja económica con una caja de herramientas corta y el ministro las usa de manera lo más eficiente posible", expresó.

Además, en relación a la posible salida del ministro de Economía, este fue consultado sobre si Massa duda de continuar al frente de la cartera de Economía: "Para nada. Sergio tiene el apoyo de los integrantes de la coalición, del Presidente, del gobierno y está haciendo una enorme tarea en una dificultad económica concreta", aseguró.

A su vez, el jefe de Gabinete sostuvo que no hay una "justificación estructural" capaz de explicar la disparada del dólar blue, dado que esta se produjo en medio de la recomposición de las reservas del Banco Central tras la implementación del dólar agro.

Tras la inflación de marzo del 7,7%: Qué hará el BCRA con las tasas de interés

"El mercado del blue es pequeño. Tiene pros y contras, no tiene impacto en la economía real, es cierto que cualquiera con poco puede intervenir en el mercado y generar una situación como se generó ayer", señaló al mismo tiempo que insistió en apuntar a los dirigentes de la oposición, y sus propuestas, como los responsable de lo ocurrido.

En este sentido, el funcionario afirmó que se está ejerciendo una "presión devaluatoria" y agregó: "Hay especulaciones, si tenés una oposición donde todos los candidatos plantean generar más inflación a través de una inflación brusca, eso cuenta en cómo funcionan los mercados en Argentina".

"Nosotros tenemos que seguir trabajando y tomando las medidas que se vayan tomando, en la medida que vayan detrás de los objetivos, tranquilizar la economía para llevarle tranquilidad y certeza a todos los argentinos", concluyó Rossi.
 

AS./fl