POLITICA
CAMPAÑA CALIENTE

El debate por “las calles de sangre” sigue encendiendo al oficialismo y a la oposición

Fiel a su estilo, el ministro Aníbal Fernández desató la polémica a la que la oposición no tardó en responder.

20230415_anibal_fernandez_larreta_milei_na_g
Cruces. Aníbal Fernández abrió la polémica, Larreta se subió y Milei no quiso quedar afuera. | NA

“Lo que van a llevar a la práctica cierra con represión”, dijo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al ratificar sus dichos de días pasados en los que señalaba que si ganaba Juntos por el Cambio, “las calles van a estar regadas de sangre y de muertos”. Fiel a su estilo, el ministro había desatado la polémica a la que la oposición no tardó en responder.

Ayer, quien salió a contestarle fue el diputado libertario, Javier Milei, quien aseguró que “el kirchnerismo hizo del país un baño de sangre siguiendo la doctrina zaffaronista”. Además, apuntó contra el ministro de Seguridad al calificarlo como un “personaje lamentable de los últimos 20 años de la historia argentina”, que “ocupó distintas carteras en el kirchnerismo”.

“Cuando Aníbal Fernández habla de ‘una persona incompetente y violenta que transformará a la Argentina en un baño de sangre’..., parece que estuviera pasando revista de su currículum...!!! Es una descripción extraordinaria del mismísimo Aníbal...!!!”, lanzó el hombre que rankea arriba en las encuestas en sus redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las declaraciones altisonantes del titular de la cartera de Seguridad que buscaban alertar sobre la llegada de un eventual gobierno de “derecha”, arrastraron al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, a meterse en la polémica. “(Mauricio) Macri, JxC y (Javier) Milei van a duplicar la pobreza”, sostuvo al ser consultado durante una entrevista radial y agregó: “Con Juntos por el Cambio y con Milei la pobreza se va a duplicar”.

Para el santafesino, “Milei y Juntos por el Cambio están imaginando una fuerte devaluación y eso va a llevar a duplicar los indicadores de inflación”. “Macri dijo semidinamitar todo porque Milei también quiere hacerlo”, remató.

Las respuestas a Fernández no comenzaron por libertario, sino por el PRO el jueves. “Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”, respondió Horacio Rodríguez Larreta, en redes sociales, sin mencionar al ministro.

También había respondido la ahora extitular del PRO, Patricia Bullrich, enrostrándole a Aníbal la estadística: “En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández. Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”.

Fernández fue denunciado por “intimidación pública”, por el abogado Gastón Marano, representante de la banda Los Copitos. Ayer, el fiscal Guillermo Marijuan desestimó la presentación.