POLITICA
Polémica

Javier Milei le respondió a Aníbal Fernández: "El kirchnerismo hizo del país un baño de sangre siguiendo la doctrina zaffaronista"

El diputado de la Libertad Avanza salió al cruce del ministro de Seguridad, que anticipó un "baño de sangre en las calles" en caso de que triunfe la "derecha" en las próximas elecciones.

Javier Milei
Javier Milei le presenta al campo su programa de gobierno. | Pablo Cuarterolo.

Javier Milei calificó hoy a Aníbal Fernández de "personaje lamentable" por anticipar un "baño de sangre en las calles" en caso de que el diputado de La Libertad Avanza u otra opción de "derecha" se imponga en las Elecciones 2023.

Es un personaje lamentable de los últimos 20 años de la historia argentina. Ocupó distintas carteras en el kirchnerismo”, expresó Milei sobre el ministro de Seguridad de la Nación.

Además de rechazar los dichos de Fernández, el economista responsabilizó al oficialismo actual por la situación de inseguridad y crímenes violentos: “El kirchnerismo hizo del país un baño de sangre siguiendo la doctrina zaffaronista. El país es un baño de sangre. El mismo dijo que fracasó en la lucha contra el narcotráfico, ¿nos están amenazando?", advirtió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La sociedad se cansó de ellos, de ser extorsionada por delincuentes, ¿esto no es violencia?”, sostuvo Milei este viernes 14 de abril en diálogo con Eduardo Feinmann en Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre).

Milei, de aliado táctico a enemigo estratégico

En su habitual crítica hacia la dirigencia nacional, se mostro sorprendido por "la ignorancia de la casta política sobre el liberalismo" y aseguró que las partidas que propone recordar en su camino hacia la Casa Rosada son "básicamente ir contra los robos de la política".

También calificó la inversión en contenido público de "lavado de cerebro" y volvió a defenderse de quienes acusan a su espacio de violento. “Nos enteremos de los números extravagantes de pérdidas de Paka Paka (programa televisivo infantil emitido por la TV Pública). Es propaganda para lavarles el cerebro a los chicos, ¿eso no es acaso violencia?", preguntó Milei.

Aníbal Fernández.
Aníbal Fernández.

Aníbal Fernández ratificó sus dichos

Luego de ser acusado de violento, patotero e ignorante por parte de Juntos por el Cambio, el Ministro de Seguridad reafirmó sus declaraciones e intentó esclarecer su trasfondo.

"Las calles ya están regadas de sangre y muerte, háganse cargo": la reacción de la oposición ante los dichos de Aníbal Fernández

"¿Cómo se dinamita sin que haya heridos o sangre? ¿Cómo se hace para que mueran los que tengan que morir?", dijo en referencia a las frases de Milei y Mauricio Macri, quienes hablaron de dinamitar y semi dinamitar "todo".

"Lo que dije es que si llegaran a ser gobierno y eso es lo que llevarán a la practica, eso inexorablemente cierra con represión", dijo Fernández.

 

GI/ff