POLITICA
ELECCIONES 2023

Agustín Rossi se sumó a las advertencias sobre un triunfo opositor: "La pobreza se va a duplicar"

El jefe de Gabinete dio un pronóstico pesimista sobre la situación económica en caso de que Bullrich o Milei lleguen al Gobierno. Fue luego que Aníbal Fernández ratificara sus dichos sobre las calles "regadas con sangre".

Agustin Rossi
Agustin Rossi | Twitter personal

El Gobierno nacional parece haber entrado en una fase de fuertes advertencias a cerca de lo que podría ocurrir en caso de que la oposición llegue al poder en diciembre de este año. A lo dicho por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández sobre la “represión, sangre y muertos” ahora se sumó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Es que en una entrevista a Radio Nacional Rock aseguró que “(Mauricio) Macri, (Javier) Milei y Cambiemos son exactamente lo mismo. Con Juntos por el Cambio y con Milei, la pobreza se va a duplicar y la inflación se va a espiralizar de manera impresionante”. El duro pronóstico económico que trazó el funcionario del Gobierno del Frente de Todos se sumó a las repercusiones oficialistas que generaron los dichos del ex presidente Mauricio Macri, que el miércoles afirmó que hay que “semidinamitar todo”.

Milei a Aníbal Fernández: "El kirchnerismo hizo del país un baño de sangre con la doctrina zaffaronista"

Macri dijo ‘semidinamitar todo’ porque Milei también quiere hacerlo. Es un programa económico que ha fracaso en el mundo, en Estados Unidos, en Brasil y ahora quieren hacerlo en Argentina. Cuando hablan de ‘semidinamitar todo’ hablan de hacerlo en el Estado en detrimento de los sectores populares.

Con las declaraciones de Rossi, ya son dos  los funcionarios de alto rango de la Casa Rosada que vierten fuertes posiciones pesimistas en caso de que Juntos por el Cambio o Javier Milei ganen las elecciones y eso les permita aplicar planes de recorte y austeridad económica.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández inauguró la fase de advertencias del Gobierno. Ahora se sumó Rossi.

“La cultura fascista que expresan Macri, (Patricia) Bullrich y Milei conviven con otra familia política, que es demócrata-liberal, que es claramente antiperonista, pero que son profundamente democráticos. Estos (Milei, Macri y Bullrich) no tienen nada de democráticos. Van usar la democracia para destruir la democracia”, manifestó este jueves el ministro a cargo del Gabinete de Alberto Fernández.

Mientras tanto, la interna

Los pronósticos pesimistas de los referentes gubernamentales surgieron en un momento en el que parece aplacada la interna en el Frente de Todos, donde miran con atención el estallido que se produjo a principios de semana en el PRO con la pelea entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri.

El abogado del jefe de los "copitos" denunció a Aníbal Fernández por hablar de "calles regadas de sangre"

Pero más allá de eso, el espacio gobernante aún no avanza en un ordenamiento de cara a las elecciones que aporte competitividad.

A su vez, están a la espera de que la vicepresidenta Cristina Kirchner anuncie si será o no candidata, o si avalará a alguno de los nombres que están entre las opciones. Todo eso en un contexto económico negativo y de fuerte desaprobación de la gestión del Frente de Todos.

En ese contexto, Rossi afirmó: “Nuestro espacio es competitivo. Nuestra historia, la del peronismo, es muy rica y merece una respuesta de los dirigentes acorde a esa historia, así que yo tengo expectativas y esperanzas al respecto”.

Consultado por definiciones electorales, estimó: “A fines de mayo o junio veremos cuántos candidatos tenemos”.

"Calles regadas de sangre": Aníbal Fernández ratificó su frase y apuntó contra Macri y Milei

A su vez, sobre la gestión económica analizó que “la política de precios y de ingresos son las cuentas pendientes que tenemos”.

Asimismo, el jefe de Gabinete valoró: “El gobierno macrista nos dejó con recesión y lo hemos resuelto, con dos años de crecimiento económico. Deterioró los salarios y no hemos podido devolver el poder adquisitivo al nivel que queríamos. En la Argentina macrista, la desocupación estaba en un 10% y ahora en el 6 por ciento. En más de 20 provincias tenemos ocupación plena”.

as / ds