sábado 03 de diciembre de 2022
TRENDS Mundo animal

Cinco razones por las que los gatos rascan el suelo antes de comer

Algunos felinos domésticos escarban el suelo o la pared antes de su comida. ¿Por qué ocurre esto?

04-11-2022 12:17

Las mascotas son consideradas un integrante de la familia, por ello su comportamiento preocupa a sus amos. Muchos humanos optan por tener un gato para que lo acompañen en su vida por su inteligencia, independencia y su comportamiento corporal.

Los gatos llaman constantemente la atención de sus dueños con sus conductas, maullidos, ronroneos y arañazos en situaciones inesperadas también.

Aunque algunas de sus actividades cotidianas, les llama la atención a los humanos como a la hora de comer rascan el suelo. ¿Por qué lo hacen? 

"Michi punga": Arturo, el gato que se volvió viral por robarle plata a su vecino

Cinco razones por las que los gatos rascan el piso antes de comer

Médicos veterinarios aseguran que no hay que preocuparse si tu gato rasca el suelo antes de comer y no está relacionado a algún problema de salud, sino todo lo contrario:

Gatitos 20221104

 1. Por instinto natural

Los gatos suelen rascar el suelo, ya sea al comer o al hacer otra actividad cotidiana, por instinto natural. Al igual que los perros, los felinos domésticos presentan comportamientos naturales que provienen de sus antepasados.

Los felinos acostumbran a enterrar su comida con el fin de esconderla de posibles depredadores.

Alerta mascotas: cuáles son las 10 plantas tóxicas para los gatos

2. Demuestran territorialidad y seguridad

Los gatos escogen la tierra como lugar de escondite ya sea para guardar su comida o algún juguete. Con esto intenta demostrar territorialidad y seguridad.

Gatitos 20221104

3. Para limpiar su espacio

El acicalamiento que realizan los propios gatos ayuda a mantener su pelaje en buenas condiciones y sentirse limpios. Es por ello que muchos de ellos también limpian la zona alrededor de su comida y de su arenero para mantener su espacio higienizado. 

4. No les gusta la comida

Los gatos pueden ser quisquillosos con la comida, por lo que pueden no probarla o intentar deshacerse de ella rascando o escarbando la misma o alrededor de su plato.

Gatitos 20221104

La historia de Oscar, el gato que predice las muertes en un geriátrico

5. Para proteger a sus crías

Es común que las gatas madres escarben por el instinto de recolectar comida, para guardarla o almacenarla en un lugar seguro para sus crías

Si están preocupadas por sus crías, pueden rascar el suelo para marcar territorio y ahuyentar a un posible depredador con el fin de proteger a sus gatitos. 

MS / MCP

En esta Nota