jueves 04 de junio de 2026
  • Business
  • Noticias
  • Caras
  • Exitoína
  • Perfil Brasil
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Opinión
  • Sociedad
Ingresar Suscribite
  • Suscribite
  • Último momento
  • Secciones
    • Ahora
    • Columnistas
      • Opinión
    • Política
    • Economía
      • Pymes
    • Sociedad
      • Salud
      • Ciencia
      • Protagonistas
      • Tecnología
      • Cultura
      • Arte
      • Educación
    • Internacional
    • Clima
    • Deportes
    • Ocio
      • CARAS
      • Exitoina
      • Turismo
      • Videos
    • Córdoba
    • Reperfilar
    • Business
    • Empresas y Protagonistas
    • Noticias
    • Caras
    • Exitoina
    • Gaming
    • Vivo
    • Diario del Juicio
TRENDS
JAPÓN

Esta bisabuela tiene 90 años y cautiva con sus fotos en Instagram

Esta bisabuela japonesa tiene miles de seguidores. Además, vive con un robot. Galería de fotos

kimiko nishimoto 4 20180202
Esta bisabuela japonesa tiene miles de seguidores en Instagram | Kimiko Nishimoto
02-02-2018 22:49

Una extravagante bisabuela japonesa, armada con una cámara fotográfica y muchas ganas de divertirse, causa furor en internet con sus disparatadas fotos, en los que aparece disfrazada de perro, volando sobre una escoba como Harry Potter o simulando un atropello. Kimiko Nishimoto, que pronto cumplirá 90 años, tiene más de 41.000 seguidores en la red social Instagram, un éxito conquistado en sólo dos meses gracias a los divertidos posados que comenzó a publicar regularmente en noviembre.

Nacida en 1928, el año de la coronación del emperador Hirohito, Kimiko descubrió tardíamente la fotografía, tras una vida como ama de casa. Pero, cuando comenzó a tomar clases a los 72 años, fue un flechazo. "Amo mi cámara de fotos", dice la todavía octogenaria en su casa de Kumamoto, en el suroeste de Japón. "La guardo junto a mi cama cuando duermo, por si acaso. Siempre la tengo cerca de mí", confiesa. Diez años más tarde, organizó su primera exposición en su ciudad natal.

Famosa a los 90

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su reciente irrupción en el mundo de las redes sociales hizo famoso su nombre mucho más allá de las fronteras de la provincia donde vive. En diciembre, fue honrada en Tokio donde muchos seguidores acudieron a la galería donde presentaba sus obras. "Al principio no sabía que mis fotos eran tan populares", cuenta con una sonrisa de oreja a oreja. "No es que yo intente sorprender a la gente, simplemente tomo las fotos que encuentro divertidas", explicó.

En las fotos aparece con la cara desencajada de angustia tras fingir que cayó de su bicicleta, llorando porque que está a punto de ser atropellada o gritándole a una bandada de cuervos negros furiosos que supuestamente la atacan. "Nunca me he herido sacando fotos", asegura. "No creo que me este poniendo realmente en peligro".

Ella misma gestiona su cuenta de Instagram a partir de su teléfono móvil y maneja programas de edición, al punto de que en algunas fotos aparece "levitando" ante el altar que recuerda a su difunto marido. "Mi esposo murió hace cinco años pero todavía hoy en día le sigo mostrando mis fotos", dice la anciana, que tiene tres nietos y seis bisnietos. "Él siempre me apoyaba en todo lo que decidiera hacer", afirma.

Vive con un robot

Ahora Kimiko Nishimoto vive sola, con la única compañía de un robot semiandroide tipo Pepper que le regaló su hijo. Pero en los últimos días no tuvo tiempo para hablar con el pequeño robot blanco: "¡Ay! No lo he encendido desde hace un tiempo. ¡Esta cosa es más una molestia que otra cosa!", explica. Prefiere dedicarse a sus puestas en escena.

Después de revisar el material que tiene en su estudio, se disfraza de perro y se encadena a un poste en su jardín. Después, inmortaliza la escena accionando la cámara con un control remoto. "Las ideas no me viene de repente a la mente", señala. "Pero cada vez que voy a un lugar, me imagino de qué manera divertida podría vestir yo ese lugar". "Yo simplemente quiero traer alegría. Este es el secreto de mi felicidad y me gustaría seguir mientras esté con vida", dijo.

También te puede interesar
Alex Shalbaf

Alex Shalbaf: “Un aroma puede transportarte”

Mona Gallosi

Mona Gallosi: “Mi vida pasa por la hospitalidad”

BAFweek

Bafweek: Cómo fue la edición que celebró sus 25 años

Milei en Jesús María. El entusiasmo por saludar al público le jugó una mala pasada.

Memes cordobesas: lo que dejó ver el folclórico entusiasmo de Javier Milei en Jesús María

En esta Nota
Esta bisabuela japonesa tiene miles de seguidores en Instagram
Esta bisabuela japonesa tiene miles de seguidores en Instagram
Esta bisabuela japonesa tiene miles de seguidores en Instagram.
Esta bisabuela japonesa tiene miles de seguidores en Instagram.
Esta bisabuela japonesa tiene miles de seguidores en Instagram
Esta bisabuela japonesa tiene miles de seguidores en Instagram
Esta bisabuela japonesa tiene miles de seguidores en Instagram.
Esta bisabuela japonesa tiene miles de seguidores en Instagram.
  • Ahora
  • Columnistas
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Internacional
  • Clima
  • Deportes
  • Ocio
  • Córdoba
  • Reperfilar
  • Business
  • Empresas y Protagonistas
  • Noticias
  • Caras
  • Exitoina
  • Gaming
  • Vivo
  • Diario del Juicio
  • Caras
  • Noticias
  • Weekend
  • Fortuna
  • Parabrisas
  • Rouge
  • Mía
  • BATimes
  • FM Horizonte
  • Perfil Brasil:
  • Caras
  • Contigo
  • Aventuras Na Historia
  • Rolling Stone
  • Sport Buzz
  • Recreio
  • Maxima
  • Canales RSS
  • Quienes Somos
  • Contáctenos
  • Privacidad
  • Equipo
  • Reglas de participación
  • Tránsito
Perfil.com - Editorial Perfil S.A. | © Perfil.com 2006-2026 - Todos los derechos reservados.
Editor responsable: Carlos Piro.
Registro de la propiedad intelectual RL-2024-31002957-APN-DNDA#MJ
Dirección: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina | Teléfono: +54 9 11 3453 4567 | E-mail: [email protected]