Si bien uno piensa en el Titanic cuando se habla del mayor barco del mundo, en realidad el crucero más grande de la actualidad es el Sinfonía del mar. Se trata del 25° buque de la empresa Royal Caribbean, cuarto de la línea Oasis.
Esta embarcación superó por un metro al Armonía de los Mares, y se convirtió en el más grande del mundo. La ceremonia de entrega se celebró el viernes pasado en el puerto francés occidental de Saint-Nazaire. Fue inaugurado en la ciudad española de Málaga, pero hará base en Barcelona, y su destino es realizar viajes por el Meidterráneo.
Para su construcción fueron necesarios 36 meses. Mide 362 metros de eslora y 72,5 metros de alto, pesa 228.081 toneladas y la capacidad para hospedar a 6.800 pasajeros en 2.759 camarotes. La suite principal del crucero mide 400 metros cuadrados y tiene hasta un tobogán para los niños.
Su impresionante tamaño se compara con los lujos que esconde en su interior. Cuenta con 24 ascensores, un teatro con capacidad para 1.380 personas, sala de escape, otra de enfrentamientos con pistolas láser, 19 piletas, dos simuladores de surf, una cancha de baloncesto y pista de patinaje sobre hielo.
Además, es posible tirarse a través de una tirolesa desde un extremo del barco, suspendida a nueve cubiertas de altura y 25 metros de largo. También dispone de una zona de juegos para chicos que incluye dos salones de videojuegos un minigolf, el tobogán más alto en barcos y dos rocódromos de unos 13 metros de alto. Tiene un bar automatizado, en el que las bebidas las sirven dos brazos mecánicos.