TURISMO
turismo en pandemia

Escapadas turísticas muy cerca de Buenos Aires

Te proponemos cuatro destinos para cortar la rutina y conocer nuevos lugares.

20190226 Villa Ocampo
villa ocampo | Cedoc perfil

Con la habilitación del turismo en el país, las vacaciones de verano y el coronavirus, miles de turistas optarán por trasladarse vía terrestre. Aunque ya se autorizaron los vuelos de cabotaje, los protocolos para volar y el temor al contagio, impulsarán el turismo local en Argentina y los destinos cercanos a la capital.

A menos de 25km de Buenos Aires, con acceso férreo tanto de la línea Mitre cómo el Tren de la Costa, se encuentra la ciudad de San Isidro, con su imponente catedral estilo neogótico, restaurantes y bares con acceso al rio, como Perú Beach, que permiten práctica de deportes náuticos individuales. En la ciudad se permite conocer, con el cumplimiento de protocolos por el Covid-19, casonas antiguas como Villa Ocampo. Otros museo que se encuentran en San Isidro son La Quinta Los Ombúes y El Museo Pueyrredón. Este destino puede ser visitado durante el día y también cuenta con hoteles coloniales, ideales para una escapada de fin de semana.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También en zona norte, a 33km de la capital, está Tigre, con sus incontables canales del Delta del rio Paraná. Un plan ideal para ir en familia. El Puerto de Frutos, con productos locales y artesanales, ya reabrió sus puertas, después de un prolongado cierre por la cuarentena. Hay recorridos turísticos en barcos y uno de los lugares más emblemáticos es El Paseo Victorica y El Museo de Arte de Tigre. Al igual que San Isidro, se puede disfrutar durante el día, o extender la estadía en un hotel dentro del Delta.  

 

La zona de Tigre cuenta con cientos de alojamientos en islas de todos los presupuestos, que ya solo su acceso en lancha es una experiencia única.

 

San Antonio de Areco, se encuentra a 110 km de la ciudad de Buenos Aires. Un pueblo que parece detenido en el tiempo y conserva las tradiciones gauchas y la arquitectura colonial. Es un lugar lleno de historia y encanto, albergó a personajes históricos como Charles Darwin, José de San Martín, Juan Manuel De Rosas. Tiene lugares de interés para disfrutar su gastronomía como pulperías y bares tradiciones, también se pueden realizar recorridos culturales. Cuenta con más de 50 alojamientos entre casonas antiguas, y pequeños hoteles con identidad propia, un plan perfecto para parejas.

 

San Antonio de Areco albergó a personajes históricos como Charles Darwin, José de San Martín, Juan Manuel De Rosas.

FOTO: CEDOC

A 56 km al sudeste de la capital porteña, se encuentra La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. Reconocida por su organizada planeación arquitectónica, se  caracteriza por su perímetro cuadrado y diagonales. En la ciudad se puede disfrutar de gastronomía al aire libre, edificios imponentes cómo La Catedral de la Inmaculada concepción, La Estación de Ferrocaril, El Palacio Legislativo y El Museo de La Plata, también conocido como Museo de Ciencias Naturales. La Plata fue testigo de grandes acontecimientos históricos durante la Dictadura Militar y el Gobierno de Perón, llenándola de historias fascinantes para turistas y locales. La página de turismo de la ciudad diseña recorridos gratuitos de 1, 2 y 3 días. Un lugar perfecto tanto para viajeros solos, como parejas y grupos.

 

 

Sara González Velásquez