TURISMO
Descanso

Fin de semana largo: hubo un 14% más de autos hacia la Costa que el año pasado

La empresa concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico informó que registró por sus estaciones de peaje un aumento en relación al mismo periodo de 2017.

Fin de semana largo
El viernes circularon por las rutas del Corredor un total de 73.316 vehículos, lo que significó 9.782 automóviles más que el año anterior | NA

Con motivo de aprovechar los tres días de descanso del fin de semana largo, miles de turistas eligieron viajar hacia la Costa Atlántica, donde se registraron unos 148 mil automóviles entre viernes y sábado con ese destino que pasaron por Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa), lo que generó un incremento del 14 por ciento respecto a la misma fecha del año pasado.

Con tránsito fluido y buen tiempo, el arranque de este fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, mostró en las rutas hacia la Costa unos 20 mil vehículos más que en el mismo feriado de 2017.

Es así que miles de personas decidieron salir de casa a diferentes puntos del país, especialmente hacia la playa, lo que generó que ya desde el viernes por la mañana haya aumentado el caudal de vehículos hacia los distintos puntos de descanso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las vacaciones de la crisis: serán más cortas y con alquileres en tres cuotas

La empresa concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico informó que registró por sus estaciones de peaje el paso de 148.043 vehículos entre viernes y sábado, lo que representa un 14 por ciento más que el mismo período del año anterior, informó Noticias Argentinas.

En ese sentido, el viernes circularon por las rutas del Corredor un total de 73.316 vehículos, lo que significó 9.782 automóviles más que el año anterior, cuando se había registrado 63.534, lo que representó un incremento del 15,39 por ciento en el tránsito.

En tanto, el día sábado, el paso de automovilistas principalmente fue por la mañana. A lo largo del día hacia la Costa transitaron 74.727 autos, 8.481 más que el año anterior, lo que implicó un incremento del 12,80 por ciento.

Un dato relevante: casi el 30% de los autos que toman las rutas a la Costa ya utiliza medios electrónicos de pago, lo que permite agilizar el paso por las estaciones de peaje.

A.G. CP