TURISMO
PARA CONOCER

Los jardines europeos más bellos

Son deslumbrantes e ideales para visitar, tanto porque despliegan una ola de flores de amapolas, enormes magnolias o limones en pleno ajetreo ciudadano. París, Tesino o Londres son algunas de sus anfitrionas.

0803_jardines
Plantaciones de una prolijidad asombrosa. Así son los Kew Gardens de Londres. | DPA:

No todos tienen en cuenta a los jardines botánicos de cada sitio antes de viajar, pero es una experiencia que vale la pena pues enseñan a las ciudades desde otro lugar. En Europa, particularmente, hay jardines deslumbrantes para visitar, sea porque despliegan una ola de flores de amapolas en medio de París, enormes magnolias en el Tesino o limones en pleno ajetreo de Londres. En muchos uno siente que está contemplando una pintura. Veamos algunos de ellos:


- Jardines Reales de fama mundial: el “Kew Garden” de Londres

Imposible no ir, y eso vale no sólo para los amantes de la plantas. El Kew Garden en el barrio Richmond, cuenta con 80 hectáreas y es uno de los jardines más importantes que existen en el mundo. Allí pueden contemplarse especies de todas partes del planeta. Es más, muchas de las plantas que se encuentran en este jardín están en riesgo de extinción, apunta Scott Taylor, director del predio. “Por
eso intentamos poner a resguardo semillas de la mayor cantidad de especies posible”, explica.