TURISMO

La "influencer de medialunas" te recomienda qué hacer en Mar del Plata el finde largo

La ciudad balnearia se presenta como gran opción durante los cuatro días libres por Carnaval. La twittera Sol Rizzo recomienda los mejores sitios y platos para disfrutar este feriado.

Mar del Plata 20220114
Mar del Plata para mostrar el pico histórico de temperatura en el día de hoy | AGENCIA NA.

Tal como se repite cada año, la celebración del carnaval abre las puertas a uno de los fines de semana más largos en la Argentina. Viajantes y turistas reciben bienvenidos los cuatro días extensos de descanso como excusa perfecta para cazar las valijas y vacacionar al compás del último tirón del verano.

Mar del Plata sin dudas se destaca como sitio turístico para visitar gracias a su variedad de playas, una rica oferta gastronómica y actividades para todos los gustos. “Si es un día lindo, lo ideal sería disfrutar al aire libre y por la noche ir a comer. Todo depende del clima que les toque. Si durante el fin de semana largo les toca la suerte de tener buen clima, seguramente aprovechan las actividades al aire libre y la playa”, asegura la periodista e influencer Sol Rizzo.

Como embajadora turística de la ciudad balnearia, Rizzo promociona en sus redes sociales la gastronomía y los atractivos turísticos de La Feliz. En conversación con PERFIL, ella comparte las mejores recomendaciones a tener en cuenta este fin de semana largo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El balneario de Mar del Plata listo para recibir a turistas

Gastronomía: desde opciones a buenos precios hasta cafés de especialidad

Para aquellos quienes busquen comer con precios no tan elevados, no hay mejor opción que los Food Trucks. Esta propuesta es una de las novedades en la ciudad y logró instalarse como uno de los puntos más concurrentes a la hora de cuidar el bolsillo sin dejar la variedad y calidad de lado.

“Es una opción muy piola y han abierto muchos espacios nuevos que valen la pena. Tenes uno en el parque Primavesi, otro en Punta Mogotes y el último que te puedo decir es la Chapita Road en Chapadmalal. Es un poco más alejado, pero tiene una buena oferta con posibilidad de probar diferentes platos a un precio más accesible”, dice Rizzo.

Además, agrega que una ventaja de estos puestos es su ubicación a raíz de situarse en lugares amplios y con varias actividades y juegos para los más pequeños. “Podes ir con chicos y estar tranquilo de que van a estar jugando cerca de vos”, agrega.

Prevén en varios destinos de todo el país una ocupación récord para el feriado de Carnaval

Para amantes de lo dulzón, los alfajores y las medialunas son la carta ganadora. En el caso de las primeras, este manjar se encuentra en varios puntos de la ciudad y en lugares exquisitos como la tienda Malfatti, de gran oferta de productos artesanales. En otros lugares se puede comprar el pack de 6 unidades en versión mini a poco más de $200 y así saborear un clásico de chocolate y dulce de leche o uno de nuez y chocolate blanco.

Las medialunas marplatenses, elección segura para los turistas

Rizzo también es conocida como la “Santa Patrona de la Medialuna Marplatense” y es una gran catadora del croissant.

“Sin dudas las marplatense son las más ricas del país y tengo una ruta de la Medialuna marplatense”, afirma y nos comparte un listado de lugares donde se destaca la confitería Boston (con el agregado de bocaditos rellenos), Medialunas Sao (con glaseados variados de chocolate, naranja y limón), ATC (con un estilo retro y una buena presentación del lugar) y Niño Lobo (de gran pastelería), entre otros destacados que pueden encontrarse en su cuenta de Instagram.

“Son cafés de calidad, muy nuevos y muy bien puestos que vale la pena conocer. Esta bueno para los amantes del café ya que tienen una oferta muy variada y en diferentes puntos de ciudad”, dice y para elegir recomienda las medialunas rellenas con Nutella, dulce de membrillo, crema pastelera y crema Bariloche.

Carnaval: cada provincia tendrá su festejo

Restaurantes con sabores clásicos o comida ambulante efectiva

Con servicios que duran hasta las 23 horas, los restaurantes esperan a los consumidores con su amplia propuesta culinaria. Ya sean comidas como la pizza y pastas hasta la elección de platos fríos como pescados o helados, Mar del Plata tiene opciones para repartir.

Los recomendados por Sol son el Restaurante El Euro (especial atención a los sorrentinos a la Bersaglier), Pizza Pedrito (que combina dos sabores en una pizza completa), Heladería San Marino (bombón escocés como uno de los postres) y Lo de Tata (para muchos, la mejor cantina de pescados de la costa). Rizzo también recomienda Angkor como nueva apertura, un espacio innovador con menú asiático y un precio promedio por persona de $3000.

Hamburguesas Torombolo. Pueden venir con entradas muy generosas

Por su parte, “Las hamburguesas de Torombolo” ofrecen doble combo: simple o doble. Entre sus combinaciones, se encuentran Wipeout (con cheddar, panceta, pepino y cebolla) y Americana (queso americano, pepino, tomate y lechuga) como las más atractivas a 850 pesos en modo simple y $950 en doble. Mismos precios de la hamburguesería Hamburgo, otra de las destacadas con combinaciones de bastones de muzzarella hasta provoleta.

En la playa, los vendedores ambulantes son los reyes del almuerzo y la merienda al instante. Es la opción más elegida para quienes disfrutan del mar y no desean perder tiempo en buscar establecimientos para comer.

El churrero es el que mejor la pasa y son de los más reconocidos junto a los que venden helado. Además, en casi todas las playas están los chiringuitos donde se pueden comprar licuados, jugos naturales, waffles, papas fritas, hamburguesas y ensaladas de frutas”, sostiene Rizzo.

La Sierra de los Padres

Cultura y aventura

A la hora de las actividades al aire libre, las caminatas en la playa por la mañana son un gran impulsor para iniciar el día. Además, muy cerca de la ciudad se encuentran “La Sierra de los Padres”, un paisaje natural a 10 minutos del centro si vas en auto o incluso en transporte público.

“Mucha gente desconoce esto, ahí tenes la posibilidad de realizar trekking, escalada, cabalgata, parapente y mountain bike”, agrega Rizzo y para los que quieran aventurarse entre las colinas, les recomienda que “contraten a gente especializada en el lugar” al realizarse actividades con un riesgo extra.

Finde largo de Carnaval: propuestas para aprovecharlo

El lugar también cuenta con un centro comercial, con vistas panorámicas del valle y la Laguna de los Padres donde un asado al asador y los quesos de la zona harán delicias entre los comensales.

“Quienes vayan con chicos también tienen una serie de granjas en la entrada donde pueden pasar el día y los chicos pueden estar en contacto con los animales”, aporta Rizzo.

Museo de Arte Juan Carlos Castagnino, de los favoritos para quienes busquen cultura

Para los que prefieran lo cultural, los museos están presentes y abiertos al público. La periodista nos nombra como alternativas el Museo MAR de Arte Contemporáneo, el Museo Castagnino (en la villa Ortiz Basualdo) que ofrece “la posibilidad de conocer una casa de la Belle Epoque de Mar del Plata y el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, en homenaje al coleccionista italiano de fósiles y piezas arqueológicas.

Para terminar, Sol comparte tips sobre las zonas a visitar este feriado próximo. “En el sur tenes las playas que van desde la zona norte cercanas a Parque Camet. También están las playas con más infraestructura como es Punta mogotes y Chapadmalal, que se puso muy de moda y que sin dudas es el lugar que este verano brilló para la gente joven y que busca tranquilidad”, cerró.

Instagram: @sol.rizzo

Twitter: @solrizzo

NM/FL