miércoles 10 de agosto de 2022
UNIVERSIDADES IIIº Foro de Líderes por la Educación

La directora regional de la Unesco realizó la apertura del evento educativo

Lidia Brito, Directora regional de la Unesco, dijo que la educación nos interpela a todos a partir de la pandemia agravando las vulnerabilidades que enfrenta la humanidad en general.

21-09-2021 10:27

Lidia Brito, Directora regional de la Unesco, encabezó la sesión inaugural Una perspectiva regional en el 3º Foro de Líderes por la Educación organizado por el Grupo Perfil y la UBA , en donde habló sobre la lucha contra la pobreza  y las desigualdades en la educación, en el marco de la pandemia por Covid-19.

"Un objetivo esencial es asegurar la educación que se vio en riesgo, la lucha contra la pobreza y las desigualdades. Las repercusiones del virus son injustas", lamentó Brito, quien a su vez remarcó que "no podemos aceptar que los niños no vuelvan a la escuela", teniendo en cuenta que la "educación pública ha entrado en una etapa que conlleva debilitamiento en la educación tanto de maestros como de alumnos".

"Estos problemas deben abordarse ahora transformando la educación en reformas duraderas. Es un baluarte contra la desigualdad", puntualizó.