UNIVERSIDADES
Instituto Perfil

Arranca una edición especial de Clases Magistrales

Con un plantel de docentes de lujo, Perfil Educación lanza un nuevo ciclo de cursos virtuales que abordan temas de interés general. En esta oportunidad serán seis encuentros entre noviembre y diciembre. Ya están abiertas las inscripciones, las vacantes son limitadas.

Perfil educación 20200910
Clases Magistrales de noviembre y diciembre en Perfil Educación | Cedoc Perfil

El Instituto Perfil presenta una nueva programación académica de Clases Magistrales, con cursos que serán dictados a distancia en vivo y transmitidos por streaming sin la necesidad de salir de casa y con el objetivo de brindar conocimientos de actualidad. Las inscripciones ya están abiertas y las vacantes son limitadas 

En esta oportunidad contará con seis encuentros totales durante el mes de noviembre y diciembre. La duración de cada charla es de dos horas cátedra (80 minutos) y comienza el lunes 9 de noviembre. El detalle de los días y horarios se encuentran en la página del Instituto Perfil donde además hay distintas promociones disponibles para abonar el curso. 

A cargo de llevar adelante los cursos hay personalidades destacadas en diversas disciplinas como en ciencias sociales y políticas, historia, economía, periodismo, literatura, medio ambiente y, también, en cuestiones de géneros. Los alumnos pueden interactuar con el docente a cargo y debatir sobre los tópicos abordados. Además, al finalizar la cursada se le entrega a todos los inscriptos un certificado de aprobación avalado por Perfil Educación y tendrán la posibilidad de publicar los mejores trabajos en Perfil.com.

Uno de los favoritos es el del escritor Martín Kohan “Borges y Walsh: narración y verdad”, aquí los participantes analizarán las diferentes maneras de concebir "la verdad" en la ficción literaria de dos de los autores más influyentes, entendiéndose como un campo de disputas y conflictos de poder. Para debatir sobre la política actual de nuestro país, Sergio Berensztein dicta el curso “Análisis político de la actualidad” donde muestra de primera mano los gajes del oficio del consultor político y también propone un estudio del escenario actual de las principales figuras de este sector

Además, el plantel también está integrado por Dora Barrancos que dará el curso “Feminismo: historia y perspectiva” para conocer los inicios y desafíos del movimiento de las mujeres.  Maristella Svampa propone un viaje por los conceptos de medio ambiente en “Los desafíos ambientales del tercer milenio”, Andrés Malamud incursiona en conceptos políticos y económicos dando el curso “Los nuevos desafíos de la democracia. Con José Natanson se verá la Geopolítica de la pandemia y con el aporte feminista de  Mabel Bianco se verá “La agenda de Género de las Naciones Unidad”. Además, la periodista, Romina Manguel, propone desmenuzar el concepto de “grieta” en el “Periodismo en tiempos de Grieta” y sus principios. Para hablar de acontecimientos históricos en nuestro país, Pacho O’Donnell dictará el curso “Historia nacional, popular y federal”. Por último, Ayelén Oliva estará al frente de Impacto político de América Latina para estudiar cuáles son los efectos políticos de la pandemia en el continente.

El Instituto Perfil se creó para profundizar la capacitación en ciencias sociales, ciencias de la comunicación y estrategias digitales con Clases Magistrales que se dictan a distancia por streaming y en forma presencial en Editorial Perfil.

El objetivo es brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Estos son los nuevos cursos de Instituto Perfil: 

"Impacto político de la pandemia en América Latina" con Ayelén Oliva

La periodista especializada en temas internacionales propone un recorrido por cuáles serán los cambios que dejará, o no, el coronavirus en el continente. Las clases serán los viernes de noviembre y diciembre. 

“La agenda de género de las Naciones Unidas” con Mabel Bianco. 

Dentro del programa que expondrá cada lunes, la médica propone un viaje por los inicios del movimiento feminista en el mundo y las prioridades de la agenda del mismo. Está destinado a todos aquellos interesados en temas de género

"Análisis político de la actualidad" con Sergio Berensztein.  

El analista y periodista muestra de primera mano los gajes del oficio del consultor político y también propone un estudio del escenario actual de las principales figuras de este sector en nuestro país. 

"Los desafíos ambientales del tercer milenio" con Maristella Svampa

La investigadora del CONICET presenta un curso destinado a todos aquellos interesados por la problemática del medio ambiente. Realizará un análisis de la crisis socioecológica haciendo foco en América Latina y los movimientos socioambientales

"Los nuevos desafíos de la democracia" con Andrés Malamud.  

El licenciado en Ciencias Políticas estará al frente de un curso destinado a todos aquellos amantes de la política internacional ya que su principal objetivo es analizar este concepto en distintos puntos del continente y su inserción.

"Borges y Walsh: verdad y narración" con Martín Kohan.  

Aquí los participantes analizarán las diferentes maneras de concebir "la verdad" en la ficción literaria de dos de los autores más influyentes, entendiéndose como un campo de disputas y conflictos de poder. 

"Feminismos: historia y perspectivas" con Dora Barrancos.

La investigadora y militante feminista recorre los distintos momentos históricos del movimiento de la mujeres. Cuáles fueron sus inicios y los desafíos a los que se enfrentan hasta hoy. 

 "Geopolítica de la pandemia" con José Natanson. 

El periodista realiza un análisis de coronavirus como “hecho social” y en todo lo que puede desencadenar. ¿Cuál es el nuevo mundo que comienza? sus efectos económicos, políticos y sociales. El rol de China y Estados Unidos en la lucha por el poder mundial. 

 “Historia nacional, popular y federal”, con Pacho O’Donell

El conocido historiador propone desnudar la otra cara de los orígenes de la Argentina con su mirada crítica y revisionista de la historia oficial. Analizará la importancia y reivindicación del rol de la mujer en nuestro país y también de los sectores populares.  

“Periodismo en tiempo de Grieta”, con Romina Manguel

Los principales ejes del curso serán los conceptos de objetividad, verdad, libertades y compromiso e invita a la reflexión. Está orientado a todas aquellas personas interesadas en pensar el periodismo en la actualidad.  

Más información en [email protected]