EDUCACIóN
Perfil Educación

Curso de Perfil E-Learning sobre "Feminismo y Literatura"

Tiene como objetivo estudiar las relaciones entre feminismo y literatura. Con una cursada online, se podrá analizar y debatir los distintos géneros literarios.

Feminismo y Literatura
Curso Perfil E-Learning sobre Feminismo y Literatura | Cedoc Perfil

Perfil Educación ofrece el curso “Abordajes feministas a la literatura” dirigido a estudiantes, profesionales o a un público general interesado en escritura, lectura y feminismo. Mediante este ciclo podrán desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo sobre diferentes obras literarias.

El curso se desarrolla en cuatro módulos y está confeccionado por Paula Kantor, Licenciada en Relaciones Internacionales (UCC) y Máster en Estudios de las Mujeres y Género (Universidad de Granada y Central European University).

Con una modalidad asincrónica, las clases ofrecen contenido audiovisual, material de lectura, foros y chats para aprender a cualquier hora y con la flexibilidad que ofrece la educación ciento por ciento online. Al finalizarlo, Perfil Educación entregará certificados quienes aprueben el curso dictado por Paula Kantor.

Cronograma:

1. Relación feminismo y literatura

  • Teorías literarias feministas: corrientes, autoras y propuestas
  • Problematizando la noción “literatura feminista”
  • “Una habitación propia” o eso que se necesita para escribir

2. Género autobiográfico

  • Autobiografías vs. otros géneros literarios
  • El sentido y el impacto de narrar tu intimidad antes y ahora
  • Interpretación de la obra “Sé por qué canta el pájaro enjaulado” de Maya Angelou

3. Poesías

  • Haciendo temblar el canon literario
  • Perspectiva feminista cruzando la poesía: reivindicación, subjetividad e interseccionalidad
  • Análisis de poemas seleccionados: Castellanos, Belli, Kaur y Vergara Sánchez

4. Novelas contemporáneas

  • La materialidad y el mercado del texto
  • Escribiendo desde la alteridad
  • Lo trans y lo queer en “La Virgen Cabeza” de Gabriela Cabezón Cámara

Informate sobre el resto de los cursos de Perfil Educación:

Community Manager - Introducción: En este curso aprenderás la manera en la que se trabaja actualmente la comunicación de una marca o empresa en medios digitales, comprenderás las funciones del community manager, las distintas redes sociales y plataformas, los tipos de contenidos y las métricas.

Comunicación Institucional: Sus destinatarios son personas que trabajen en áreas de comunicación o relaciones públicas de empresas, organizaciones del estado y ONGs, o que se desempeñen en consultoras o agencias de comunicación. Dictado por Mariana Jasper, socia fundadora de Alurralde, Jasper y Asociados.

Feminismo y literatura: Sus contenidos abarcan debates actualizados sobre la relación entre feminismo y literatura. Cada clase analiza un género literario diferente combinando teoría con casos prácticos y preguntas de discusión.

Periodismo Digital: Está dirigido a todos aquellos interesados en conocer el periodismo digital, ya sea estudiantes o egresados de Comunicación Social y Periodismo o carreras afines que puedan confluir en el periodismo online. Dictado por María José Bonacifa, editora de Perfil.com.

Introducción a la Fotografía: Dirigido a aquellos que tienen un smartphone o una cámara digital y quieren mejorar sus imágenes, aprovechando la tecnología que utilizan para tomar fotos. Dictado por Facundo Iglesias, fotógrafo especializado en retoque y editor de Fotografía del diario PERFIL.

 

Para más información: https://perfilelearning.com.ar/