UNIVERSIDADES
Desde el CCK

En el Foro de Líderes por la Educación, Coca-Cola presentó "ProgramON Emprendidos"

Se trata de una propuesta de capacitación digital y gratuita para que jóvenes con ganas de emprender de todo el país puedan imaginar, diseñar y poner en marcha sus proyectos productivos. La iniciativa de fue presentada en el marco del evento que organiza Perfil Educación en conjunto con la UBA.

Foro Educación 20210921
Foro Educación | Pablo Cuarterolo

El evento organizado por Perfil Educación en conjunto con la UBA desde el CCK, contó con paneles corporativos que fueron integrados por las principales empresas nacionales e internacionales comprometidas con la educación del país. En ese marco y durante su exposición en el 3º Foro de Líderes por la Educación, Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay, presentó ProgramON Emprendidos. "La idea es seguir contribuyendo con los jóvenes, que integran uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, para ayudarlos a llevar adelante sus emprendimientos", confirmó.

"Queremos impulsarlos a poner en marcha esos proyectos, o potenciar los ya existentes, y promover el autoempleo como respuesta al difícil contexto que nos toca atravesar”

En 2020, Coca-Cola Argentina y Chicos.net se unieron para lanzar ProgramON Envión, un curso virtual de seis semanas para que jóvenes de entre 17 y 24 años pudieran adquirir aptitudes, habilidades y herramientas fundamentales para aplicar en cualquier trabajo o carrera que decidieran encarar. El éxito de esa primera edición y el pedido de los propios alumnos generó una nueva propuesta: ProgramON Emprendidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cada módulo tiene una duración de 4 semanas, por lo que cada alumno recibirá tres meses de capacitación, con una dedicación de 1:15 horas de conexión semanales para asistir a cada clase, a lo que se le suma el tiempo extra que se necesite para resolver las tareas requeridas. Durante 2021, se llevarán adelante 3 cohortes con un cupo de 200 participantes cada uno para que en diciembre de este año ProgramON Emprendidos haya acompañado en el desarrollo de su idea a un total de 600 chicos

A continuación el video que la empresa presentó durante el panel "Directores de las principales empresas aportaron su experiencia corporativa"