UNIVERSIDADES
Escuela de Comunicación

Inscripción abierta para estudiar Periodismo en Perfil

Cuarto ciclo de la Escuela de Comunicación, el primer instituto superior que funciona en una redacción multimedia. Títulos habilitados por el Ministerio de Educación. Las clases comienzan en marzo.

redaccion perfil 20210111
Grupo Perfil es el primer multimedios real de la Argentina, con llegada a todas las audiencias. | Cedoc Perfil

La Escuela de Comunicación abre el proceso de inscripción y el próximo 16 de marzo se realizará la primera reunión informativa mediante zoom. El instituto creado para enseñar la carrera de Periodismo comenzará su cuarto ciclo en marzo.

Las aulas se encuentran entre la gran redacción, donde semana a semana se editan las nuevas publicaciones del diario PERFIL, las revistas Noticias, Caras y Fortuna y el portal Perfil.com, el canal NET y la Radio Perfil, entre otros. Los alumnos podrán aprender desde el corazón de la redacción y, desde el primer día, van a producir, investigar, redactar y hacer uso de los estudios de Radio Perfl  y TV de la editorial.

Bajo un programa pedagógico diferente, los alumnos transitan cinco módulos durante dos años. Estos se combinarán entre clases presenciales y educación a distancia. Todos los profesores son periodistas y editores en actividad. El objetivo principal es formar profesionales que sean generadores de contenidos y no reproductores. Aquellos que finalicen sus estudios en  Perfil, en el quinto módulo, podrán publicar en las ediciones de la editorial bajo la etiqueta de Egresados de la Escuela de Comunicación.

El plan de estudio incluye materias convencionales de periodismo gráfico y audiovisual. Asimismo, el programa contempla la actualidad del periodista y suma a sus asignaturas contenidos propios del marketing, publicidad y fotoperiodismo, entre otros. También contará con materias especializadas en comunicación institucional y branding digital.

El nuevo instituto de periodismo apunta a buscar un equilibrio entre el oficio y lo académico. Se podrá aprender los secretos y trucos de esta profesión en la gran redacción integrada. Aprender y convivir entre periodistas, para aquellos que recién inician este camino, es una herramienta que los ayudará a insertarse en diarios, revistas, medios digitales, áreas de prensa y agencias de publicidad y comunicación.

Para pedir el link de la reunión contactarse a pueden escribir a [email protected] o ingresar a https://www.perfileducacion.com.ar/inicio-comunicacion