UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Nuevo curso a distancia: Introducción al E-Commerce

Aprendé a vender productos o servicios online, cómo definir una estrategia comercial, elegir los productos y las plataformas. También, conocerás cómo medir y optimizar el modelo de negocios.

ecommerce-compras-online-consumo
Ecommerce | Mediamodifier / Pixabay

Perfil Educación presenta el nuevo curso de Introducción al E-Commerce, que se dicta a través de la plataforma de Perfil E-Learning. El mismo está dirigido a aquellos emprendedores que quieran comenzar a vender con herramientas de internet o para que perfeccionen la venta de sus productos online. Uno de los beneficios que presenta el nuevo sitio de Perfil Educación es que se puede registrar ahora y las clases se adaptan a los tiempos de cada interesado. 

Las clases ofrecen contenidos audiovisuales, materiales de lectura, flexibilidad con los tiempos e intercambio entre el docente y compañeros. Quienes aprueben el curso obtendrán un certificado. El curso es dictado por Gustavo Mames, MBA en Dirección de Marketing en State University of New York, docente de MIND: Posgrado de Dirección de Negocios Digitales (Universidad de San Andrés) y Fundador – Director General de la Agencia de Marketing Online.

Este es el programa: 

Clase 1 Introducción al comercio electrónico

■ Qué es el e-commerce

■ El público: dónde están mis clientes

■ El producto: cómo elegir lo que debo vender  

Clase 2 Elección de plataformas 

■ Front end y Back end

■ Medios de pago y envío

■ Plataformas disponibles

Clase 3 Publicidad para vender online

■ Redes Sociales

■ Las plataformas de Google

■ Email Marketing, Push Notifications y más

Clase 4 Mediciones y ajustes

■ Indicadores de resultado

■ Funnel de conversion

■ Analíticas y optimización  

Además, estos son los otros de Perfil Educación:

Community Manager - Introducción: En este curso aprenderás la manera en la que se trabaja actualmente la comunicación de una marca o empresa en medios digitales, comprenderás las funciones del community manager, las distintas redes sociales y plataformas, los tipos de contenidos y las métricas.

Community Manager- Avanzado: En este curso se busca profundizar conocimientos sobre la estrategias de comunicación de marcas y servicios en medios digitales.

Comunicación Institucional: Sus destinatarios son personas que trabajen en áreas de comunicación o relaciones públicas de empresas, organizaciones del estado y ONGs, o que se desempeñen en consultoras o agencias de comunicación. Dictado por Mariana Jasper, socia fundadora de Alurralde, Jasper y Asociados.

Feminismo y literatura:  Sus contenidos abarcan debates actualizados sobre la relación entre feminismo y literatura. Cada clase analiza un género literario diferente combinando teoría con casos prácticos y preguntas de discusión. 

Periodismo Digital: Está dirigido a todos aquellos interesados en conocer el periodismo digital, ya sea estudiantes o egresados de Comunicación Social y Periodismo o carreras afines que puedan confluir en el periodismo online. Dictado por María José Bonacifa, editora de Perfil.com.

Periodismo Económico: A partir de este curso podrás entender, analizar y producir íntegramente notas de economía y negocios a partir de conocer los conceptos básicos del tema.

Branding Digital: tiene como objetivo brindar las principales técnicas para construir una marca exitosa y aplicarla en el mundo online. El curso está dirigido a miembros de startups, PyMes o emprendimientos que deseen crear una marca correctamente. 

Social Media: Este curso permitirá generar estrategias aplicables a las redes sociales y lograr potenciar tu marca. El curso dura un mes.

Data Anlytics: Este curso te ayudará a iniciarte en el manejo de grandes volúmenes de datos de diferentes fuentes de datos y generar los informes dinámicos para visualizarlos correctamente.

Introducción a la Fotografía: Este curso te enseñará a manejar las variables que te ofrece la técnica fotográfica para que puedas controlar distintas situaciones de luz y así llegar a la imagen que había en tu cabeza, aprovechando al máximo tu cámara digital o tu smartphone.

Más información en [email protected]