UNIVERSIDADES
Transmisión en vivo

Último día del Foro de Líderes por la Educación

Segundo día del evento organizado desde Perfil con el apoyo de UNICEF y la UBA. Presencia de ministros de Educación, rectores de universidades públicas y privadas y la particpación especial de Nicolás Trotta.

Comienza el último día del II Foro de Líderes por la Educación organizado por Perfil con el apoyo de UBA y UNICEF desde la Casa Sarmiento, que pertenece a la provincia de San Juan. Seguí la transmisión en vivo, de manera gratuita, desde la web de Perfil. 

Finalizado el día uno, el martes vendrá la parte más protocolar del Foro de Líderes por la Educación. El inicio será a las nueve de la mañana con el bloque de los ministros de Educación de distintos puntos del país. Participarán la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, José Thomas, Director General de Escuelas de Mendoza, Isolda Calsina, ministra de Educación de Jujuy, Walter Grahovac por la provincia de Córdoba, por San Juan el ministro Felipe de los Ríos. Este panel será moderado por Giselle Leclercq, periodista de la Revista Noticias y el tema será La gestión educativa en tiempos de cuarentena.

Foro de Líderes por la Educación segundo día 20201117

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A las 10:30 los rectores de las universidades públicas y privadas debatirán sobre el escenario que les espera a los estudiantes de grado luego del coronavirus y cómo se imaginan el ciclo 2021. Quien modera este bloque es Alberto Barbieri, rector de la UBA y de la exposición serán parte la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, Hugo Juri de la Universidad Nacional de Córdoba, Víctor Manuel Fernández de la Universidad Nacional de la Plata, Jaime Perczyk,  Secretario de Políticas Universitarias, y el rector de la Universidad del Salvador Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga.

En el gran cierre del Foro de Líderes por la Educación, Jorge Fontevecchia, en nombre del Grupo Perfil, junto a Luisa Brumana, Representante de UNICEF en Argentina, y Alberto Barbieri, Rector de la Universidad de Buenos Aires, presentarán el documento de Compromisos para la Educación Argentina, que elaboraron en conjunto y al que han adherido las principales universidades del país y las organizaciones de la sociedad civil dedicadas al trabajo por la educación. El mismo será presentado al presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El II Foro de líderes cuenta con el apoyo de la gobernación de San Juan y Telecom para la trasmisión del mismo.