VIDEO
Traslado sin estrés

Los tres osos del Ecoparque ya están en su nuevo hogar, una santuario de Estados Unidos

Se trata de dos machos y una hembra, Nico, Tupak y Pina, del tipo "de anteojos" que aún permanecían en el ex Zoológico de Buenos Aires. El viaje fue sin necesidad de sedantes.

Osos de Ecoparque
Nico, Pina y Tupak ya están en un zoo de Colorado, EE.UU. | Ecoparque

Tres osos, dos machos y una hembra, fueron trasladados el lunes, sin estrés, desde el Ecoparque porteño a un santuario para aninales salvajes ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, tal como informó el Ministerio de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires. Y ayer se anunció que ya están en su nueva casa.

Los osos de anteojos (Tremarctos ornatus) arribaron al santuario The Wild Animal Sanctuary ubicado en Colorado.

Se trata de tres ejemplares: Pina, una hembra de 19 años nacida en el Tierpark Berlin de Alemania, Nico, de 17 años, nacido en el mismo lugar y Tupak, un macho de 13 años nacido en el antiguo Zoológico de Buenos Aires, hoy transformado en Ecoparque.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gracias al entrenamiento recibido antes de su traslado, los tres animales no requirieron ningún tipo de sedación para ingresar a la caja donde viajaron ni durante la travesía, indicó Ambiente.

Osos de Ecoparque

Luego de aproximadamente 22 horas de viaje, los osos de anteojos (Tremarctos ornatus) llegaron al santuario. Habían sido trasladados durante la tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para tomar un vuelo a Dallas, el mismo que el 26 de septiembre llevó a la orangutana Sandra, y desde allí se continuó en un traslado terrestre hasta el destino final.

Además, junto con los osos, viajaron un cuidador y un veterinario del Ecoparque, quienes realizaron los primeros controles médicos de rutina y confirmaron que los tres ejemplares llegaron sin sufrir ningún tipo de lesión durante el traslado.

Los osos de anteojos comparten a partir de hoy el mismo santuario donde habían sido derivados los osos pardos el año anterior.

osos de Ecoparque

El Wild Animal Sanctuary cuenta con 720 hectáreas de praderas donde conviven distintas especies como osos negros, osos grizzli, leones africanos, leones de montaña, leopardos, pumas, lobos, linces siberianos, zorros y coyotes, entre otros.

El proyecto del Ecoparque porteño logró trasladar desde 2016 a más de 800 animales a fundaciones o instituciones y otros 1.600 fueron rescatados del tráfico ilegal.

Durante el año pasado, los leones fueron enviados a un refugio especializado, llamado Wildcat Sanctuary, en Minnesota, Estados Unidos; los dos osos pardos fueron derivados a The Wild Animal Sanctuary, en Colorado; decenas de antílopes ya se mudaron a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de la provincia de Buenos Aires; los emúes al Ecoparque de América y muchos animales más chicos como vicuñas o cabras a granjas educativas.