sábado 03 de diciembre de 2022
VIDEO Viral

Video | Reino Unido: una perra se perdió y se entregó en una comisaría

La mascota estaba dando un paseo con su dueño cuando se asustó por los fuegos artificiales y salió corriendo. Luego, y sin ayuda, se acercó a una estación de policía donde los oficiales la ayudaron a reencontrarse con su familia.

16-11-2022 10:21

Rosie, una perra Border Collie de 10 años, se volvió viral después de que llegara a una estación de policía para "entregarse" tras ser intensamente buscada por su familia después de que esta se perdiera durante un paseo en Loughborough, Reino Unido.

¿Qué sucedió? Rosie había saldo a pasear junto a su dueño Steve Harper, de 68 años, cuando se asustó por unos fuegos artificiales y salió corriendo. "Les tiene mucho miedo", señaló Harper, quién buscó desesperadamente a su compañera sin éxito.

Sin embargo, unas cámaras de vigilancia captaron a la mascota caminando hacia la entrada de una estación de policía de la zona, lugar donde ingresó y dio un par de vueltas hasta acostarse al lado de la puerta.

Tras revisar el collar del animal, los oficiales dieron con su nombre y los datos de contacto de su dueño, por lo que rápidamente llamaron a Harper para avisarle que su fiel amiga estaba a salvo. A su vez, mientras esperaba que este llegara a buscarla, Rosie recibió agua y mimos de los uniformados.

La historia de Corchito, el perro que hace compañía a los clientes de un bar en Chivilcoy

"Estaba muy contenta y feliz de que estuviera a salvo y tan orgullosa de que fue lo suficientemente inteligente como para encontrar el camino a la estación de policía", expresó Julie, la esposa de Haper. Y relató: “La policía llamó por teléfono y preguntó si teníamos un collie blanco y negro y que se había entregado”.

 

AS./fl