VIDEO
Descontrol

Video | San Miguel: activistas protestaron durante una jineteada y los atacaron a rebencazos

Al menos 15 personas resultaron heridas, aunque se encuentran fuera de peligro. Los manifestantes aseguran que realizan la misma protesta hace seis años.

Ataque a activistas por los derechos de los animales en una jineteada.
Ataque a activistas por los derechos de los animales en una jineteada. | Captura

Un grupo de activistas se acercó este domingo 24 de septiembre a una jineteada en la localidad bonaerense de San Miguel para protestar en contra del maltrato animal. Sin embargo, los manifestantes fueron atacadas a rebencazos por los jinetes, quienes los corrieron con sus caballos e incluso los persiguieron a pie para echarlos del lugar.

El incidente terminó con unos 15 heridos. En las imágenes del momento, difundidas por C5N, se puede ver, en medio de la violenta situación, como una de las mujeres del grupo de activistas era perseguida por uno de los "gauchos", quien la atacaba a rebencazos a medida que esta caminaba.

En el breve video se distinguen las corridas y se alcanza a escuchar como uno de los jinetes amenaza a la mujer que se había ido a manifestar junto a sus compañeros. "Fuera, fuera. Te voy a cag*r a azotes. Informate primero antes de ser proteccionista, estúpida", lanzó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hace años que hacemos esta manifestación pacíficamente, quisimos hablar con el intendente pero es siempre lo mismo. Quisimos frenar el evento, pero los gauchos agredieron a nuestras compañeras", relató en diálogo con el medio mencionado Nahuel, uno de los proteccionistas que fue víctima de la agresión durante la jineteada.

Video | Brutal ataque de un hombre a su perra por hacer caer a su hija en la calle

Nahuel afirmó que sus compañeros activistas se encuentran fuera de peligro a pesar de las agresiones recibidas, aunque sí continúan con dolor corporal como consecuencia de los golpes.

En este sentido, sobre su acto de protesta, concluyó: "Esta manifestación la venimos haciendo hace seis años, se paró solo por la pandemia. Siempre que hablamos con la fiscalía, hicieron oídos sordos, no movieron nada, y dijeron que no había maltrato animal. Fomentan la violencia contra los animales".

 

AS/ff