POLICIA

Chaco: un gaucho murió degollado en un duelo a cuchillazos en una jineteada

Sucedió en Puerto Vilelas y el autor del homicidio también recibió heridas graves. La víctima tenía 49 años.

Oscar Valentín Enciso muerto en una jineteada en Chaco
Oscar Valentín Enciso muerto en una jineteada en Chaco | Facebook

Un gaucho murió degollado en un duelo a cuchillazos. El trágico episodio sucedió en Puerto Vilelas, en Chaco. La víctima se había trenzado en una discusión con otro hombre durante una jineteaa que se estaba realizando en la localidad, ubicada a diez kilómetros de Resistencia, la capital provincial. 

El hecho sucedió en horas de la tarde del domingo 6 en el predio "Don Zacarías". Los hombres habían asistido a la jineteada, que se había promocionado en la zona con baile y el sorteo de una moto. El valor de la entrada era de $1500 y se ofrecía "servicio de cantina, locro y asado a la estaca".

‘Las otras Cecilia’ de Chaco: ocho mujeres más están desaparecidas 

Según indicaron los testigos, en un momento dos hombres empezaron a discutir y se atacaron con cuchillos. Uno de ellos, Oscar Valentín Enciso, falleció, producto de las heridas. El agresor, de 36 años, recibió heridas graves y fue trasladado al Hospital Eva Perón de Resistencia y quedó internado bajo custodia policial. De acuerdo a los medios locales, tenía lesiones en el muslo izquierdo y en la pierna derecha.   

El fuerte cuestionamiento de un joven de Chaco a Capitanich: "Argentina es un país rico y depende de charlatanes"

Unos minutos antes de que comenzara la pelea, Enciso había publicado una foto con su hijo en redes sociales. "Qué hermosa tarde con mi negro", escribió la víctima junto a la imagen. Su familia presenció el fatal desenlace

GL CP