SOCIEDAD
La Plata

“Dónde está tu macho”: un hombre mató a golpes a su pareja por una infidelidad inventada

Camila Mendoza de 24 años fue asesinada por Juan Carlos “Chino” Segovia quien la acusaba de haberlo engañado. Él y su cómplice quedaron detenidos.

Juan Carlos Segovia, detenido por el femicidio de Camila Mendoza
Juan Carlos Segovia, detenido por el femicidio de Camila Mendoza | twitter

Camila Mendoza de 24 años fue asesinada a golpes por su pareja, Juan Carlos “Chino” Segovia de 45 años quien la acusaba de haberlo engañado. Esta pareja vivía 238 y 80, en una zona de quintas del cordón frutihortícola de Lisandro Olmos, en la periferia de La Plata.

Fue el sábado cerca de las 20 cuando Segovia, oriundo de Corrientes fue con “Tony” Retamozo, de 32 años, a la casa que compartía con su pareja y comenzó a golpearla acusándola de serle infiel. “Dónde está tu macho”, le repetía según testigos. Aunque la mujer negaba las acusaciones, el agresor no cesaba en su violencia.

Luego de dejarla semidesnuda y ensangrentada, Segovia y Retamozo fueron en busca del supuesto amante “El Pelado”, que trabajaba en la misma quinta que ellos. "Mirá cómo salió a correr, ya le va a caber, encima le entró a tu mujer", le dijo en un momento Retamozo a Segovia, según declaró un testigo, luego de ver al buscado que salía corriendo para pedir auxilio a la Policía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tony le había dicho al Chino que yo estaba teniendo una relación con su mujer, pero era mentira, ya que no conocía ni su nombre", declaró "El Pelado" a la policía. 

Tras la persecución, Retamoza enfrentó a “El Pelado” con un cuchillo y este se defendió con un pedazo de madera hasta que llegó la policía. 

Intento de motín, fuego y muerte en una cárcel de mujeres en La Plata
 

Cuando llegó el patrullero Mendoza, mamá de una nena de 6 años, ya no tenía signos vitales, la encontraron en unos pastizales, con el torso desnudo y la cara ensangrentada. En ese momento Segovia se fugó.


Los detenidos

Retamozo quedó detenido y, según testigos, fue quien le dijo a Segovia que su pareja lo engañaba. Luego lograron dar con el femicida que se había ocultado entre los invernáculos para evitar ser capturado.

El operativo estuvo a cargo de policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata y la comisaría 15° de Los Hornos, que detuvieron a los agresores y secuestraron una remera con manchas de sangre propiedad de la pareja de la víctima. 
Ambos detenidos se negaron a declarar ante el fiscal Marcelo Romero, de la UFI N° 6 de La Plata. Segovia quedó imputado por "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Para Romero, tanto Segovia como Retamoza "valiéndose de su condición de hombres y en desmedro del género opuesto, agredieron físicamente" a la víctima "con clara intención de matarla".

Por su parte, “El Pelado” aseguró que  no conocía a la víctima y que todo fue "una mentira" de Retamozo porque éste le tenía "bronca".

RB/fl