Vivo
VIVO
IMPARABLES POR 20 AÑOS

Airbag hará su show más convocante en el Estadio Vélez Sársfiend a fin de año

Gastón, Guido y Patricio Sardelli siguen sumando el amor de los fans y culminarán un año de grandes satisfacciones nacionales e internacionales, en el que celebran 20 años de formación, con este encuentro.

Airbag en el Movistar Arena
Airbag en el Movistar Arena | Instagram

El trío más importante del rock nacional, que se ganó centímetro a centímetro el fervor del público a lo largo de 20 años de carrera, tendrá el show más grande el 15 de diciembre en el Estadio Vélez (Av. Juan Bautista Justo 9200, CABA). Sí, Airbag está viviendo un año arrasador después de dos shows agotados en el Movistar Arena de Buenos Aires y tras una exitosa gira por España y Latinoamérica, la banda de los hermanos Sardelli va por más ante la emoción de los fans que ya cuentan los días para lo que se vislumbra como una de las más grandes citas del rock del año. Se anuncia un show épico que repasará lo más destacado de su trayectoria y agitará la noche porteña como nunca antes.

1024_airbag
 

Patricio, Guido y Gastón Sardelli se presentaron por primera vez en el Movistar Arena de Buenos Aires en mayo de este año, con dos shows memorables ante más de 30.000 personas de diferentes rincones de la Argentina y países vecinos, dispuestos a ovacionarlos y disfrutar de esos dos shows agotados y llenos de éxitos. En julio realizaron una muy exitosa gira por Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia y Mallorca, descubriendo nuevos escenarios y públicos, demostrando la firmeza de su identidad artística y el impacto que tiene en la escena musical.
La agrupación viene de un gran período de reconocimiento y gratificación, no detiene su crecimiento, y su contacto con el público como motor creativo que los lleva siempre a un paso adelante. Así demuestran su inmenso talento y afianzan el liderazgo en la escena musical Latinoamericana que han logrado en este tiempo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Un poco de historia

Airbag

Oriundos en Don Torcuato, empezaron a tocar juntos a mediados de los años '90 bajo el nombre de Los Nietos de Chuck, que surgió porque hacían covers de Chuck Berry. También incluían en su repertorio temas de The Beatles, Creedence, Jerry Lee Lewis y otros estilos. Un tiempo después, Gastón Sardelli empezó a componer canciones (teniendo 14 años) y la banda emprendió una búsqueda en su identidad propia. Comenzaron a grabar de manera casera esas canciones y las sumaron a su repertorio, incluyendo La partida de la gitana, el que años después sería su primer éxito.

1024_airbag

Como hitos en su historia se pueden citar a apertura de los conciertos de los Guns N' Roses en el Estadio River Plate (2016); al igual que para las presentaciones de Bon Jovi (2017) y de Muse (2019). Además en 2017 fueron más allá con la ambiciosa puesta llamada Sinfónico Ultra en el Estadio Luna Park, una mezcla entre el rock y 50 músicos de orquesta para ejecutar un repertorio con partituras de Beethoven, Mozart, Chopin y Astor Piazolla en formato de orquesta más banda.


Con siete álbumes de estudio, la formación actual cuenta con el vocalista y guitarrista principal Patricio Sardelli, el guitarrista rítmico y cantante Guido Sardelli, el bajista Gastón Sardelli, a los que se suman el tecladista José Luis Berrone y el baterista Sebastián Roascio Goldar. Vélez sin dudas será una fiesta. Encontrá acá más info sobre las entradas.