Vivo
VIVO
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Antonio Ríos celebra sus 35 años con la música tropical en el Teatro Broadway

Sin lugar a dudas se convirtió en uno de los cantantes de mayor vigencia y en uno de los grandes exponentes de la música argentina. Es uno de los solistas con mayor trayectoria y reconocimiento en la movida tropical. “Mi éxito se lo debo al público que siempre me acompañó”, según dice.

0415_antoniorios
Antonio Ríos celebra sus 35 años como referente de la música tropical argentina con un show en el Teatro Broadway. | Vivo.

Oriundo de La Escondida, provincia del Chaco, los comienzos de Antonio Ríos en la música fueron como la voz líder del Grupo Sombras (1987), con el cual grabó el
éxito “La Mala Gata”, y también en Malagata (1989), agrupación musical que formó junto a ex miembros de Sombras. Fue en 1994 cuando tomó la decisión de lanzarse como solista, con la salida, al año siguiente, de su primer material discográfico, “La Gata”, con el cual logró su primer Disco de Oro y le permitió realizar varias giras por
todo el país y el mundo. A partir de allí, con el correr de los años se consolidó como el generador de grandes hits tropicales como “Nunca me Faltes”, que se convirtió en uno de los hitos musicales de su carrera y sigue sonando en todas las fiestas o reuniones. Y jamás se detuvo.

0415_antoniorios

“Los que perduramos mucho tiempo en la música somos los que hacemos las cosas bien, los que tratamos bien al público. Nunca le damos la espalda a los que nos vienen a pedir un autógrafo o una foto. Pero si tratas mal a la gente o tenés un mal comportamiento la gente te hace la cruz”, aseguró el cantautor que ahora celebra 35 años de carrera con un concierto en el que repasará todos sus éxitos en el Teatro Broadway (Av. Corrientes 1155, CABA) el 4 de mayo a las 21. Estima que este encuentro durará más de tres horas. Así lo comentó en una entrevista exclusiva vía Zoom en la que, además reveló que habrá invitados especiales como La Repandilla, Daniel Cardozo y Tony Angel.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A lo largo de estos 35 años ha grabado más de 30 discos y es considerado el pionero de la cumbia. Aseguró que para este show contará con invitados especiales y será un encuentro único con “El Maestro”, para hacer un recorrido por todos sus éxitos desde los comienzos hasta la actualidad. Una fiesta imperdible a la que nadie puede faltar, y donde además habrá un adelanto de su próximo material discográfico “35 años” que contará con una reedición de las más grandes canciones que marcaron su historia musical: Recordando a Natacha, El borracho, Chiquilina bonita, Amigo mío, Nunca me faltes, El cartelero, Y hoy quieres volver, Todos me critican, Noche de luna, Yo me estoy enamorando y Hoy te vas, entre otras sorpresas.

0415_antoniorios

Y cierra anticipando que está preparando un disco de bachata y otro de música mariachi, porque "canto lo que me gusta". Encontrá acá más info sobre las entradas.