Vivo
VIVO
TEATRO

Bodas de Turquesa: una pareja que genera identificación en los espectadores desde el humor

Según explica su protagonista, Lorena Viterbo, "el humor nos hace transitar diferentes situaciones de un modo más ameno" y se da cuenta de que con esta propuesta "el público está muy agradecido al ver las situaciones desde un costado liviano". Se presenta todos los jueves a la noche en El Camarín de las Musas.

0809_turquesa
Bodas de Turquesa, de José Luis Álvarez, protagonizada por Lorena Viterbo y Agustín Tellechea. | Vivo.

Con dramaturgia y dirección de José Luis Álvarez, se presenta los jueves a las 20.30 en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, CABA), Bodas de Turquesa, una encantadora comedia protagonizada por Agustín Tellechea y Lorena Viterbo. Pensada casi como que el espectador espíe la vida de una pareja desde la ventana, con humor el texto presenta la cotidianeidad de este matrimonio que lleva 18 años juntos. La esposa recurre a las fantasías y a las terapias alternativas para armonizar su vida. El marido resiste y nada le pide a la vida. Una obra en la que el espectador se encontrará riéndose de sus propias luchas internas. 

0809_turquesa

En esta encantadora historia, ambientada en una década de matrimonios duraderos, y quizás de hombres y mujeres más aguantadores, según Alvarez es "una obra costumbrista, en cierto modo atemporal, de valores más propios de fines del siglo XX, donde estos personajes sin nombre (son El y Ella), vienen a representarnos. Buscamos, desde la comedia blanca, reflejar una realidad, si bien algo ajena a los vínculos de nuestros tiempos, perfectamente reconocible en personas cercanas. Reconocer el mundo femenino y el masculino, donde lo prototípico se encuentra algo exacerbado pero que, relatado con verdad, genera humor. La presencia de personajes que el público no ve le da un aura simbólica, involucrando al espectador en una discreta habilitación de la cuarta pared, como protagonistas anónimos de la historia”.
En charla vía Zoom con Lorena, profundizamos sobre el mensaje de esta propuesta:

Apoyados en la escenografía de José Escobar, la iluminación de Maximialiano Rubio, las coreografías de Pedro Bas, la música original de Pablo Sbaraglia y las grabaciones de Gabriel Botta, esta encantadora propuesta atrae al público deseoso de distracción y un poco de alegría. Lo que no quita que luego se quede pensando en su propio comportamiento en pareja, pues seguramente se verá reflejado en algunas de las actitudes de estos dos personajes.
Para disfrutarla y comentarla a la salida. Encontrá acá más info sobre las entradas.