Vivo
VIVO
OPORTUNIDAD

Borges y Perón se encuentran en el teatro todos los jueves en plena calle Corrientes

Según el director, Néstor Amarilla, los personajes protagónicos muestran que "aunque tengamos visiones opuestas, es posible encontrarnos y ponernos en el lugar del otro. Conviene ser feliz y no siempre tener razón -explica- Nos fue muy bien con esta obra" que se representa en el Teatro Multiescena CPM.

0809_borges_peron
Borges y Perón se encuentran en el teatro de la mano de Néstor Amarilla. | Vivo.

Es una historia ficcionada. Si algunas vez sucedió de verdad, solo los protagonistas lo saben. Un encuentro en Borges y Perón desemboca en una interesante charla entre dos importantes personalidades de la historia argentina. Está basada en un libro del escritor uruguayo Enrique Estrazulas, sobre el que trabajó Nestor Amarilla para armar la propuesta protagonizada por Rolo Sosiuk y René Meriles que sube a escena todos los jueves a las 20 en el Teatro Multiescena CPM (Av. Corrientes 1764, CABA): Borges y Perón: La entrevista secreta.

0809_borges_peron

Representando un mundo particular en el que se encuentran estas dos personalidades, generando risas, suspenso y mucha emoción, ya van por la tercera temporada planteando una supuesta cita entre los dos, reconocidos e irreconciliables argentinos, sin apelar al realismo para recrear los hechos ni tampoco busca el parecido físico de los actores con sus respectivos personajes. Según reveló el director en una entrevista exclusiva, la idea que lo motivó es acercarle al público "un debate de dos hombres inteligentes que además son capaces de conmoverse mutuamente". Aquí el resultado de una conversación reveladora:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y profundiza Amarilla que se trata de "un acercamiento maravilloso al universo de Borges, momento a partir del cual surge el diálogo. Diría que salen los niños de Perón y de Borges e, increíblemente, llegas hasta a admirarse. La obra viene por ahi tiene humor y pasan cosas entrañas", según confiesa. Y creó una puesta con elementos muy particulares que subrayan las personalidades de las dos celebridades, evitando las caracterizaciones físicas. Seguramente cada nuevo espectador encontrará temas de interés al disfrutarla. Encontrá acá más info sobre las entradas.