Vivo
VIVO
PARA TODO PUBLICO

Carolina Vilar: "El teatro sirve para sacar el velo, despertar a la sociedad y dejar un mensaje"

Yo soy Juana, escrita por la actriz junto a Marisol Otero, quien además dirige, es un unipersonal que cuestiona los mandatos sociales y los resignifica a través de las vivencias de tres personajes icónicos de la historia.

0821_vilar
Carolina Vilar protagoniza Y soy Juana, con dirección de Marisol Otero. | Vivo.

Constanza es una mujer común que sueña con ser escritora: Su lucha es día a día con batallas ancestrales para lograr ser ella misma, enfrentándose a todos los mandatos sociales. En esa lucha se siente guiada espiritualmente por sus heroínas históricas: Juana de Arco, Juana La loca y Juana Azurduy. El próximo 12 de octubre se estrena en Teatro Border (Godoy Cruz 1838, CABA), Yo soy Juana, unipersonal que ahonda en esta temática de la mano de Carolina Vilar y Marisol Otero. Juntas escribieron esta obra que ayuda a repensar ciertas cuestiones de la vida cotidiana. Además Vilar protagoniza y Otero dirige por primera vez una obra.

0821_vilar

A lo largo de la obra la trama nos sumerge en un túnel en el que el tiempo y el espacio se conjugan para encontrar la respuesta a las dudas existenciales. Una historia de humor y amor propio que invita al espectador a la reflexión y lo hace viajar en el tiempo a través de esta búsqueda. En charla por Zoom, Carolina dijo:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta obra invitan a la reflexión a través de un repaso de las vivencias de Juana Azurduy, Juana de Arco y Juana la loca, la protagonista se va entendiendo a sí misma. "Es una obra muy espiritual y con Marisol fluyó todo", asegura Vilar. Esta propuesta tiene la participación especial de Luciano Cáceres, el vestuario y diseño de escenografía de Jorgelina Herrero Pons y la iluminación de Ricky Zabala.

Encontrá acá más info sobre las entradas.