Presentada como una comedia de humor negro, Casa Duarte cosechó el beneplácito del público, así como sus carcajadas, a lo largo de dos temporadas. La trama es simple y muy efectiva: Pedro De la Puente está muerto y será velado en la casa fúnebre más desquiciada de calle Corrientes. Casa Duarte es el lugar elegido por la familia De la Puente para hacerle la tradicional despedida. La dueña de la casa velatoria, sus hijas y la aparición de personajes disparatados harán que su viuda y la familia tengan un velorio para el olvido.
Además de altas dosis de humor negro, esta comedia propone la reflexión: ¿realmente somos felices con la vida que tenemos? Pero esta propuesta tiene un elemento en el que radica su gran atractivo: la interactividad. El público participa espontáneamente o por invitación de los actores, con lo que ninguna función es igual a otra y hasta hay grupos de espectadores que vuelven para disfrutarla de nuevo, tal como cuenta Matías Baliarda en esta entrevista:
Sobre escena, Matías está acompañado por Carolina Ditonto, Marcos Fernández, Fabrizio Franceschini, Salomón Ortiz, Florencia Padilla, Jacinta Pichimahuida, Nicolás Tarigo, Dana Vazquez y Alan Zaffiro, dirigidos por Salomón Ortiz, quien también es el autor del texto.
Las funciones son viernes y sábados a las 21.30 en CPM Multiescena (Av. Corrientes 1764. CABA). Encontrá acá más info sobre las entradas.