Vivo
VIVO
EN BLANCO Y NEGRO

De la mano de Alfredo Arias, Bela Lugosi revive su ocaso en la piel de Marcos Montes

Con el nombre de Bela Vamp, el unipersonal escrito y dirigido por el creativo e incansable Arias, se presenta todos los lunes en El Extranjero con notable suceso y una estética, como no podía ser de otra manera, muy cuidada.

0205_bela_vamp
Bela Lugosi es corporizado por Marcos Montes en Bela Vamp, escrito y dirigido por Alfredo Arias. | Bela Vamp. Vivo.

Alfredo Arias lo hizo otra vez: trajo al teatro de Buenos Aires una nueva obra de su autoría, que también dirige. Se llama Bela Vamp y se centra en la persona de Bela Lugosi, quien se hiciera famoso en Hollywood por encarnar a Drácula. En la ficción, apenas 10 años después de su memorable interpretación, el actor de origen húngaro se vio obligado a frecuentar los tugurios de la "Poverty Road", donde se reunían estudios de cine efímeros, miserables, capaces de producir en abundancia films de clase B, con presupuestos mínimos y una calidad artística que se degradaba película tras película. Vislumbrando su patético ocaso, Lugosi decide consultar a la nefasta psicoanalista Dorothy Couch, quien se hizo famosa en la Meca del cine, la ciudad de los sueños, porque varios de sus pacientes terminaron pegándose un tiro. Bela desea terminar con sus días; ella, llegar a la pantalla grande como guionista y directora. 

0205_bela_vamp

El protagonista elegido para este unipersonal que sube a escena de todos los lunes a las 20 en El Extranjero (Valentín Gómez 3378, CABA), es Marcos Montes. Y también fue el elegido para que nos revelara esta nueva incursión teatral de Arias, cuyo planteo ya resulta más que interesante. Aquí lo que contó en una entrevista vía Zoom:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Sin dudas esta puesta no sería completa, como todas las de Alfredo Arias que tienen una estética bellísima y muy marcada en blanco y negro, se apoya en un grupo de personas que le armaron el escudo a Marcos para brillar sobre el escenario. Como él mismo dijo durante la charla, el diseño de vestuario es de Julio Suárez, el de luces de Matías Sendón, el del afiche del gran Juan Gatti, el maquillaje en cada función es de Matías Nazareno y la producción ejecutiva de Luciana Milione. Todas sus labores confluyen para lograr el impresionante resultado que se consigue. Imperdible.

0205_bela_vamp

Encontrá acá más info sobre las entradas.