miércoles 28 de septiembre de 2022
Vivo
VIVO EMOTIVO RETORNO

Diego Romay trae de regreso a los Grandes Valores del Tango

Con un plantel de primeras figuras y un homenaje a la obra de su padre, el empresario recrea uno de los éxitos más grandes del 2 x 4 durante 10 únicas funciones. El presentador será otro clásico del género: Silvio Soldán. La cita será en el teatro Astral.

19-09-2022 10:30

El empresario Diego Romay le rendirá tributo a su padre Alejandro y a una de sus mayores obras, Grandes Valores del Tango, recreando el mítico programa de Canal 9 en el teatro Astral (Av. Corrientes 1639, CABA) este jueves 22 de septiembre a las 20. La propuesta reúne a más de 30 artistas en escena entre cantantes, bailarines y músicos en un verdadero seleccionado tanguero.
Las más famosas estrellas del tango se reunirán sobre el escenario en 10 noches inolvidables de un espectáculo creado y dirigido por el propio Diego Romay al celebrarse nade menos que 70 años del histórico programa radial y televisivo: Grandes valores del tango…el musical será un regreso emotivo para los amantes del género, ya que también se rendirá un merecido tributo al 2 x4 reuniendo en un mismo espectáculo a muchas de sus glorias y que, como gran atracción en cada nueva función, tendrá la presencia sorpresa sobre el escenario de un mito viviente del tango de ayer, de hoy y de siempre.

0918_grandes_valores
Diego Rmay.


Diego Romay pondrá en escena una biopic musical con la conducción de Silvio Soldán para recuperar el alma de ese programa de la televisión argentina con un material documental histórico y la participación de una orquesta en vivo de 12 músicos del Teatro Colón, dirigidos por Lisandro Adrover; además habrá 10 bailarines de tango bajo la dirección coreográfica de Germán Cornejo y un elenco que reúne a los artistas que se hicieron famosos en ese ciclo: Guillermo Fernández, María José Mentana, Alberto Bianco, Néstor Rolan, Roxana Fontan, además de la presencia de los astros y las estrellas del tango que serán los invitados sorpresa de cada noche y que brillaron a lo largo de las décadas tanto en la radio como en la televisión, entre otros, Raúl Lavié y Amelita Baltar, por nombrar solo a dos de las grandes atracciones de esas 10 únicas funciones. También se mencionan a Chiqui Pereyra, al recordado Hugo Marcel, el eterno Luis Filipelli, el siempre galán Guillermo Galvé o una María Garay deslumbrando a sus 81 jóvenes años.

Un poco de historia

Un joven argentino, nacido en la provincia de Tucumán y de apenas 24 años con su inconfundible voz de locutor, un día de 1951 anuncia la primera emisión de “Grandes valores del tango”. Ese joven se llamaba Alejandro Romay y sin imaginarlo nacía una leyenda en la historia de la cultura popular argentina. A fines de 1963, Romay se hacía cargo de Canal 9 con un compromiso con el público del país: defender la cultura y la música popular argentinas, convirtiendo aquel éxito radial en un suceso televisivo. Por él pasaron las más importantes figuras de nuestra música ciudadana que dejaron una huella imborrable en el alma de los argentinos.
Nombres históricos de nuestro espectáculo como Hugo del Carril, Juan Carlos Thorry, Tito Lusiardo se hicieron cargo de la conducción televisiva hasta que en 1972 el creador decide que un carismático locutor y conductor llamado Silvio Soldán, con su simpatía y desparpajo, comenzara a conducir el ciclo,  permaneciendo en el ciclo hasta 1992.

0918_grandes_valores
Guillermo Fernández y María José Mentana.


Desde 1951, año de su creación, por el programa pasaron astros y estrellas del tango como Tita Merello, Libertad Lamarque, Mariano Mores, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla y muchas otras leyendas que viven en el recuerdo y el afecto de los argentinos y que desde el jueves 22 de Septiembre volvieran a ser parte de la historia de “Grandes valores del tango” ahora convertido en un espectáculo histórico teatral y musical. 

Funciones los miércoles, jueves y viernes a las 20, sábados a ls 19 y domingos a las 18. Encontrá acá más info sobre las entradas.