Vivo
VIVO
SANGRE NUEVA

Dum Chica: el trío que nació performático y ahora profundiza las melodías

Compuesto por Lucila Storino, Juana Inés Gallardo y Ramiro Pampin, se presentarán como parte del line up de la primera jornada del Festival Nuevo Día, que será parte de la próxima edición de Rock en Baradero.

0229_dum_Chica
Dum Chica toca como parte del line up de Rock en Baradero. | Dum Chica. Vivo

Dum Chica es un trío de bajo, batería y voz con un sonido veloz y crudo, plagado de un ritmo frenético al calor de un baile interminable. Integrada por Lucila Storino y Juana Inés Gallardo como dúo a fines de 2021, se especializaron en crear melodías filosas acompañadas por letras incorrectas en las que combinan una impronta actual con referencias a décadas pasadas. Pero les faltaba algo a las chicas, y ese algo llegó con la incorporación de Ramiro Pampin en batería, que llegó para potenciar el objetivo principal con el que crearon el dúo: brindar una gran experiencia en vivo. 

0229_dum_Chica

Así, en poco tiempo y de manera ascendente, el trío cada vez tiene más presentaciones en escenario de Buenos Aires y además participaron en varios festivales. Ahora se les viene ser parte de Rock en Baradero, que en la edición del finde del viernes 29 y sábado 30 de marzo, el Anfiteatro Municipal (Av. San Martín 550, Baradero), tendrá el escenario Nuevo Día. Allí estará este trío también interpretando sus temas en la primera jornada. Para anticipar este show conversamos con Ramiro, y esto es lo que contó:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se dio vuelta la idea -reveló Rama en la entrevista-; ellas empezaron con una idea más performática y cuando me sumé se convirtió en otra cosa. Además, musicalmente desde el principio hasta ahora se fue refinando todo. Lo que noto de diferente es que la composición en general, más allá del sonido, mejo. Tenemos la suerte de tocar casi todos los fines de semana, así que las presentaciones también mejoraron,sobre todo desde la parte vocal, y eso para mí es un gran cambio".
Ahora tendrán la oportunidad de verlos y escucharlos en un festival convocante, y bailar con el trío como si fuera la primera vez. Encontrá acá más info de las entradas.