Vivo
VIVO
PARA REIR

"El humor es lo que nos identifica", dice Fer Ricco del Trío Metenté

Junto a Pedro Galván y Adriano Monferolli, conforma la agrupación humorística que tiene a una aliada incondicional, la directora Silvia Kanter, para dar vida al espectáculo Historicómicamente que plantea qué pasaría si Dios inicia los trámites jubilatorios en la ANSES.

0423_metente
El trío Metenté trae su propuesta de humor a No Avestruz. | Vivo.

Desde el pasado 7 de abril, todo los viernes a las 22.30 en Espacio Noavestruz (Humboldt 1857; CABA) el Trío Metenté vive una nueva aventura humorística bajo el nombre de Historicómicamente. Con dirección de Silvia Kanter se plantean qué pasaría si Dios se jubilara: el Creador, agotado de la humanidad, decide iniciar sus trámites jubilatorios. Ahí se encuentra con la ANSES celestial, que lo invita a recorrer hechos históricos como constancia de sus trabajos realizados. Es así como repasarán situaciones que van desde los primeros homínidos hasta la actualidad. Sí, solo con este relato suena desopilante. Y lo es.

0423_metente

Se trata de una creación colectiva entre los miembros de la agrupación, Pedro Galván, Adriano Monferolli y Fernando Ricco, que le dieron forma a la propuesta junto a la directora. Es que ella es el alma mater de Metenté: fue en sus clases de teatro donde los muchachos se vieron incentivados de desarrollar su propia veta humorística por la profesora y ya llevan más de 10 años siguiendo este camino y haciéndonos reír con sus ocurrencias. Así lo cuenta Fernando en esta entrevista exclusiva:

Como el propio Ricco dice, tienen vertiginosos cambios de vestuario (realizado por Vanesa Abramovich), se apoyan en proyecciones audiovisuales (de Rojus Films) mientras sus personajes entran y salen del escenario a la par que entretienen y sorprenden al público. Además no están solos en esta empresa, tienen las coreografías de Safira Algamiz, Malena Bernardi y Carina Makler, el diseño de luces de Adrián Grimozzi, la realización de utilería de Giancarlo Scrocco, el asesoramiento estético de Alberto López Castell. Todo un combo ganador destinado a que el público se divierta, algo nada despreciable en estos tiempos. 

Encontrá acá más info sobre las entradas.