Vivo
VIVO
ESPECTACULO MULTIMEDIA

Enrique Piñeyro: "Si nos manejáramos como en los aviones, este mundo sería más amable"

Esta afirmación la dice un hombre multifacético que además comparte sus conocimientos de aviación y su mirada crítica sobre la humanidad a través su unipersonal Volar es humano, aterrizar es divino, que regresa a la cartelera porteña en el Teatro Coliseo desde el 7 de octubre.

0929_piñeyro
Enrique Pineyro trae de regreso su unipersonal Volar es humano, aterrizar es divino, esta vez al Teatro Coliseo | Vivo.

Presentado como un monólogo para reír y reflexionar, Volar es humano, aterrizar es divino, regresa al Teatro Coliseo (M.T. de Alvear 1125, CABA) de la mano de su creador, Enrique Piñeyro, con un show renovado para sorprender y divertir al espectador. Con una personalidad multifacética, Piñeyro es difícilmente catalogable: médico, comandante de línea aérea, actor, productor, director de cine y teatro, y chef. De este extraño cocktail  profesional es que nació este espectáculo teatral multimedia que tiene dos grandes objetivos: que los espectadores pierdan el miedo a volar y que se rían mucho. 

0929_piñeyro

La propuesta fue llevada a los teatros porteños durante 9 años consecutivos, así como a varias ciudades de España. Parte de una impactante recreación del accidente del vuelo 052 de Avianca para hacer reflexionar al espectador sobre cómo se ha construido el miedo a los aviones. Con un sentido del humor ácido e inteligente, habla del error humano, de los fallos y absurdos de la comunicación, y contrapone situaciones de la vida cotidiana con la aviación. La publicidad, la política, la educación y la salud son las “víctimas” principales de la ironía más mordaz protagonista en su intento por demostrar que el mundo sería un sitio mejor si funcionara como los aviones.
Con la recreación exacta de una cabina de Boeing y un juego de proyecciones que convierten el escenario en un vuelo, la puesta en escena logra una gran fusión entre el cine, el teatro y el monólogo de humor. En charla vía Zoom, el intérprete habló sobre la actualización de su exitosa idea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin dudas este reencuentro con el público, que se concretará .7, 8 y 9  de octubre a las 20.30, será toda una fiesta, no exenta de reflexión. Seguramente a la salida, muchos se quedarán comentando sobre lo que vieron y escucharon. Y si te da miedo subir a los aviones, ya sabés, esta es tu oportunidad de sobreponerte a eso. ¡No te la pierdas!
Encontrá acá más info sobre las entradas.