sábado 03 de diciembre de 2022
Vivo
VIVO LA MOROCHA ARGENTINA

Tita Merello revive en la piel de cuatro actrices en un merecido tributo

Una de ellas, Ivanna Rossi, anticipa cómo será esta propuesta comandada por Valeria Ambrosio que debuta en el teatro Astral el 7 de octubre por 12 únicas funciones.

28-09-2022 10:30

Tita Merello tiene su homenaje en la piel de cuatro reconocidas artistas: Ivanna Rossi, Micaela Suárez, Vanesa Butera y Elis García. Las cuatro, comandadas por Valeria Ambrosio, traerán de regreso al escenario porteño la obra de la querida actriz y cantante con el musical Experiencia Tita, Llamarada Pasional. El estreno se producirá el 7 de octubre en el Teatro Astral (Av. Corrientes 1639, CABA) y será por 12 únicas funciones con la producción general de Carlos Carrión.

0919_tita
Ivanna Rossi como Tita.


La obra propone un reencuentro con la Merello, su música, su lenguaje y sus fantasmas. Un formato de musical inmersivo, con una innovadora puesta en escena para recordar y honrar a quien supo ser "la morocha argentina". Así, y tal como nos contó Ivanna Rossi en una entrevista por Zoom, las cuatro artistas conformarán al ícono a través de un recorrido onírico y poético por sus múltiples facetas. A 20 años de su fallecimiento, este musical disruptivo y con gran despliegue tecnológico, se propone homenajear a una de las máximas figuras argentinas del siglo XX. Aquí la charla con una de las protagonistas:


Será una propuesta transgresora e innovadora, con música creada especialmente o reversionada donde el tango tradicional es intervenido por géneros musicales actuales, se anuncia como una propuesta de gran sensibilidad, así como de melodías y ritmos ágiles como los típicos repiqueteos del tango. Una combinación que va de la mano, tanto de la exigente performance de las actrices, como de la impactante producción visual.
Funciones viernes y sábados a las 2 y domingos a las 20. Encontrá acá más info sobre las entradas.