Vivo
VIVO
DE GIRA

Fabio Aste: "El cuarto de Verónica me marcó desde chico"

Este gran actor lleva interpretando la actual versión desde 2021 y este thiller de suspenso ya se instaló como un clásico en la cartelera. Desde hoy lo llevan a la costa: Mar del Plata los lunes y martes por la noche, y recorrida por otras ciudades de la zona. Pero no abandonan los miércoles en el Metropolitan.

0202_cuarto_veronica
El cuarto de Verónica sube a escena los miércoles en la Sala Neruda del Paseo La Plaza. | Vivo.

De a poquito y gracias al boca en boca El cuarto de Verónica, la puesta argentina de la obra de Ira Levin, se fue haciendo un lugar en la cartelera porteña. También tuvieron presentaciones en algunas capitales del interior del país y ahora, en pleno verano, compaginan sus funciones de los miércoles en el teatro Metropolitan Sura (Av. Corrientes 1343, CABA) con una importante presencia en Mar del Plata y otras ciudades de la costa atlántica. El espectáculo es un thriller psicológico teatral que, como sucede con el cine, mantiene al público inmóvil en la platea.
 

0202_cuarto_veronica

Al comprar los derechos de esta obra, Adrián Lazare se animó a incursionar en una tarea más allá de lo actoral y armó una cooperativa con todos los que están involucrados en este proyecto: Silvia Kutika, Fabio Aste y actualmente Fernanda Provenzano, junto a la directora Virginia Magnago llevan adelante uno de los grandes sucesos de la post pandemia en la actividad teatral nacional, casi una propuesta de culto que asusta, intranquiliza y hace vivir cada momento a pleno de la obra.
Así fue que Fabio Aste, desde Santa Clara del Mar, reveló cómo se relacionó con este texto (y no fue cuando le propusieron interpretarlo sino mucho antes) y cómo encara la actividad de verano haciendo un personaje de lo más inesperado en esta historia:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las funciones comienzan hoy lunes 2 de enero a las 21.45 en la sala Melody del centro de arte Radio City Roxy Melany (San Luis 1750, Mar del Plata), que se repite los martes en el mismo horario. Miércoles siguen con las presentaciones en el Metropolitan, y a partir del jueves recorren las localidades de la costa, domingos incluidos. Encontrá acá más info sobre las entradas.