Vivo
VIVO
FOR EXPORT

Gauchos of the Pampa llegó para renovar el folclore

Conversamos con uno de los integrantes de esta innovadora agrupación, Nelson Giménez, sobre los orígenes de su formación, el repertorio que interpretan y el show conjunto que darán el 4 de septiembre en Niceto bajo el nombre de La Tierra, con Franco Ramírez, Yacaré Manso y Lxs Ñandubay.

0829_gauchos
Gauchos of the Pampa, rescatan los temas de Los Hermanos Abalos con una sonoridad moderna. | Vivo.

Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA) estrena su primer ciclo folclórico, con el nombre de La Tierra, que inaugurarán el domingo 4 de septiembre a las 20: Franco Ramírez, Gauchos of the Pampa, Yacaré Manso y Lxs Ñandubay, todos artistas de raíz argentina y moderna. La propuesta está pensada para convertirse en un espacio donde las nuevas músicas, el baile y las comidas de todas las regiones del país se abracen y vibren bien alto. Un festival dedicado a la música de raíz folklórica que dialoga con sonidos actuales.

0829_gauchos

Justamente Gauchos of the Pampa llegó a la escena nacional para renovar la sonoridad de la mano de Juan Gigena Ábalos, guitarrista de Ciro y Los Persas. Junto a Cacho García (bombo legüero, danza y coros), Martín Lorenghel (teclados y coros) y la voz de Nelson Giménez, hacen un recorrido musical sobre la emblemática obra de Los Hermanos Ábalos. De manera tradicional comienzan a sonar estas zambas y chacareras hasta fundirse gradualmente con la propia identidad sonora de la banda y el resultado es maravilloso. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0829_gauchos

De la formación y cómo se fueron abriendo camino en la escena local hablamos con su cantante y esto es lo que compartió el querido Nelson:

Sin dudas, La Tierra se convertirá en un punto de encuentro y de referencia para disfrutar de una forma nueva de pensar a la música autóctona. Y qué mejor que comenzarlo con exponentes tan virtuosos como Gauchos of the Pampa. 
Encontrá acá más info sobre las entradas.