Vivo
VIVO
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Hernán Cuevas, creador de Chongos: "Quiero que la gente venga a reírse llorando"

La obra que se estrena este martes 4 de julio en el Teatro Picadilly pone al descubierto la ambición mientras el público elegirá en cada función al ganador de un concurso de talentos en el que se desnudan miserias personales.

0703_chongos
Hernán Cuevas ideó Chongos como una propuesta que analiza nuestro comportamiento hacia los demás. | Chongos.

Hoy, martes 4 de julio, se estrena en el Teatro Picadilly (Av. Corrientes 1524, CABA) la obra Chongos, una creación de Hernán Cuevas que escribió, dirige y protagoniza junto a Mauro Angemi, Agustín Sola, Maximiliano Nolasco, Ángel Baez y Santiago Castellano. Y atención porque no se anda con vueltas y a la hora de armar la propuesta puso toda la carne al asador: ambientó la trama a comienzos del 2000 para hacernos reír y llorar mientras la miramos.

0703_chongos

Intentando responder a la pregunta ¿Qué harías para alcanzar tus sueños?, sitúa la acción en un programa de televisión en el que se va a elegir a “Míster Chongo" del año. El es Mike, "el presentador", que invita a conocer a los cinco participantes que deberán pasar las pruebas más exigentes para llegar al ansiado premio. La coronación como rey significa para cada uno de ellos algo distinto pero muy deseado. Ellos harán lo que sea por llegar a su meta, algo que conoceremos a través del backstage del programa. Así veremos tanto lo que sucede en el estudio y como lo que ocurre detrás de bambalinas, para conocer a fondo a los concursantes y ser testigos de su potencial y de sus debilidades. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En charla vía Zoom a horas del estreno, Hernán hizo importantes revelaciones sobre su obra, la intención con qué la hizo y el esfuerzo que le demandó este proceso creativo hasta llegar al este estreno:


Por supuesto que además del texto y la dirección, ambas tareas de Cuevas, y de las interpretaciones que lograrán conmovernos, hay elementos importantes para situarnos en los momentos de la obra, como la escenografía de El Recicladero Palermo, el diseño de iluminación de Manuel Mazza, el de vestuario de Matías Starapoli y la coreografía de Juanjo Rojas, que complementan la intención. No dudamos de que se cumplirán las expectativas del director y autor, de hacer reír y llorar a los espectadores. Encontrá acá más info sobre las entradas.