Vivo
VIVO
INNOVACION

Loop Andino: el folclore experimental de Walter Arjona

Combinando instrumentos norteños con pedales digitales, el destacado músico jujeño logra nuevos sonidos que no por ser más modernos lo alejan del folclore. La presentación de esta propuesta, junto con sus creaciones más recientes se presentarán en Buenos Aires el 16 de octubre.

1007_walter_arjona
El quenista y guitarrista jujeño Walter Arjona presenta sus espectáculos Loop Andino y Folclore con cañas en una misma noche. | Vivo.

El músico jujeño Walter Arjona se presentará en el cálido Espacio Cultural El Zonko (Pavón 2552 “B”, CABA) el sábado 16 de octubre a las 20. para compartir la música de su proyecto Loop Andino, en el cual explora la combinación de instrumentos nativos norteños con pedales digitales, y también celebrará con lo que ha llamado Folklore con Kañas, nuevas experimentaciones sonoras que surgieron en cuarentena, pensadas para compartir con amigos. Y piensa a este encuentro como un festejo a la amistad, por lo que invitó a compartir con él a los músicos José Ferrufino, en guitarra, y Hernán Harros, en percusión.

1007_walter_arjona

En esta presentación también podremos continuar disfrutando de los temas de su primer CD, Ekeko, que incluye diferentes paisajes musicales, sonidos y colores que abarcan una gran diversidad cultural. El destacado intérprete respondió a nuestras preguntas en este video:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Siempre interesado en experimentar y capacitarse, este eximio quenista tomó clases con diversos maestros reconocidos internacionalmente, entre ellos Diego Mamaní (Bolivia), José Gonzáles (Jujuy), Pablo Salcedo (Mendoza), Sergio “Checho” Cuadros (Lima-Perú) y Marcelo Moguilevsky (Buenos Aires). Fue becado dos veces por el Fondo Nacional de las Artes para asistir al III Encuentro Argentino de Improvisación y Composición en Bariloche y para viajar a Perú a realizar capacitaciones en instrumentos andinos.

Encontrá más info sobre las entradas para este show aquí.