jueves 06 de octubre de 2022
Vivo
VIVO ENTREVISTA EXCLUSIVA

Los prejuicios de los años '70 traídos a la actualidad por una gran dupla artística

Gabriel Romio y Ariel Zappone son el autor y el director que llevaron adelante la experiencia teatral Sin coronas ni responso, que se representa todos los sábados en las cercanías de Parque Centenario. Justamente Zappone cuenta cómo fue el proceso hasta llegar a representaciones con localidades agotadas.

09-09-2022 10:30

Una vez por semana sube a escena de La Gloria Espacio Teatral (Yatay 890, CABA) una obra que desde hace un mes se representa con localidades agotadas. Se llama Sin coronas ni responso y el texto pertenece a Gabriel Romio y la dirección es de Ariel Zappone. Cuenta la relación de cuatro mujeres unidas, según la presentación, por la hipocresía y los prejuicios de la sociedad de los años '70. Esas cuatro mujeres están encarnadas por Zulema Catania, Lucila Melillo, Stefanía Mellado y Daniel Volonté, responsables de ponerle el cuerpo a esta idea más que original que los convoca los sábados a las 21.

0906_coronas

Para conocer un poco más del entramado que llevó al éxito semanal conversamos con el querido Ariel, quien luego de un mes de representaciones siente que la propuesta esta asentada, redondita, equilibrada. En esta charla vía Zoom tenemos sus impresiones:

De los ensayos por Zoom a esta realidad artística fue todo un proceso, tal como dice el propio director, que rescata en esta experiencia teatral, además del texto y las interpretaciones, la importancia de otros elementos como lo son el vestuario y el maquillaje (de Sandra Edith Martínez y Punto Creativo) completan la imagen de una escena que atrae, impresiona, moviliza y sigue generando aplausos.
Si todavía no la viste, te dejamos acá info sobre las entradas.