Vivo
VIVO
ESTRENO EL 20 DE JULIO

Malena Ratner: "Estamos muy lejos de generar una inclusión de los discapacitados en la sociedad"

La joven y talentosa actriz co-escribe y co-dirige Lo Normal, una obra en la que refleja este problema que protagonizan dos actrices usuarias de silla de ruedas, para lo que hizo un casting que le resultó enriquecedor: "Fue tremendo" reveló en esta entrevista exclusiva.

0711_lo_normal
Lo Normal, sobre un texto de Malena Ratner y Francisco Ruíz Barlett, pone el foco en una discapacidad con una mirada esperanzadora. | Lo Normal. Vivo.

Hay artistas inquietos, preocupados, proactivos y creativos. Una representante de la nueva generación de actrices concuerda con esa descripción. Me refiero a Malena Ratner, gran exponente de la actuación, natural y empática en series, que también se animó a incursional en el teatro produciendo y protagonizando Pompidú un año atrás y que ahora avanzó en una propuesta integral al co escribir y co dirigir Lo Normal, obra tealtral que se estrena el 20 de julio en El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA). 

0711_lo_normal

En esta historia veremos a dos amigas cómplices: Cami tiene 24 años y una discapacidad motriz, es más bien tímida, le gusta leer y grabar en audio algunas frases que se le ocurren. Por insistencia de su madre empieza a asistir a un centro de día donde conoce a Florencia, que es todo lo contrario: extrovertida, temeraria, sin límites para expresarse. Además está de novia, habla de sexo sin tapujos y se revela a como ven los demás a los discapacitados. Al conocerla, Cami empieza a desear salir y a insertarse en el mundo. Sus padres reciben este cambio con una mezcla de alegría y miedo. Una gran transición para todos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0711_lo_normal

Evidentemente Malena es una persona inquieta y creativa, pero qué la lleva a generar esta propuesta solo ella lo puede responder, así que vía Zoom conversamos con ella para conocer todos los detalles de este próximo estreno:

Como reveló en la entrevista, Lo Normal (“Lo único normal es tener una historia”) está escrita en colaboración con otro talentoso, Francisco Ruiz Barlett, y dirigida junto a Mariana Cumbi Bustinza. Además tiene música de Adrián Berra y el elenco, cuyas protagonistas salieron del casting que hizo Malena, está encabezado por Marisol Irigoyen y Julieta Roccatagliata, a las que acompañan Raquel Ameri, Diego Castro y Joaquín Varela. Además el vestuario es de Carolina Peiretti, la escenografía de Martín Zabala Monzón y la iluminación de Samir Carillo.

0711_lo_normal

Esta es una gran oportunidad para ver algo distinto, dejarse conmover y aprender algo nuevo en el camino de la mano de esta joven y dulce creativa. ¿No te parece? Está los jueves a las 21. Encontrá acá más info sobre las entradas.