Vivo
VIVO
AMBICIOSA PROPUESTA

Mi amigo hormiga estrena su musical en el Astral

De la exitosa dupla de Alicia en Frikiland y La Parca el musical, Jorge Soldera y Diego Sebastián Oria, llega una nueva propuesta especial para reflejar los problemas de la juventud de hoy. Hablamos con el segundo de ellos sobre el proceso creativo que encaran antes de cada nuevo estreno.

0203_amigo_hormiga
Mi amigo hormiga se estrena en el Teatro Astral el 9 de febrero. | Vivo.

El año pasado Flow exhibió una serie adolescente hecha en plena pandemia: Mi amigo hormiga, una historia del prolífico Diego Sebastián Oria (el de La parca, el musical y Alicia en Frikiland entre otras propuestas). Era la historia de un chico encerrado en sus propios problemas que va superando sus limitaciones con la ayuda de un pequeño grupo de amigos. Esa historia, se anunció oportunamente, tenía un corolario en una obra teatral que finalmente, y con otro elenco, se estrenará el miércoles 9 de febrero en el Teatro Astral (Av. Corrientes 1639, CABA). Haters, cyberbullying, embarazo adolescente y conflictos familiares son la temática dominante en una pieza que invita a reflexionar y a encontrar un punto en común para afrontar situaciones adversas.

0203_amigo_hormiga3

La trama de la obra transcurre seis meses después de finalizada la serie y tiene un hecho desencadenante: Renzo el amigo de Julián (el protagonista), murió. Así, el chico vuelve a encerrarse en su cuarto. Allí recibe la visita inesperada de Chili, su “amigo hormiga” y ya nada será igual. El elenco está compuesto por Thomas Lepera, Mora Fisz, Agus Benavides, Adrián Altamirano, Nora Pavón, Paula Rosen, Sebastián Fernández y la participación especial del gran Diego Sassi. Sobre la construcción de sus propuestas, la metodología de trabajo y los trucos que tiene para elegir a sus actores hablamos vía Zoom con Oria. A continuación el video de la charla:

Este miércoles a las 20.30 será la única función, por el momento, de esta apuesta en la que La dupla creativa Diego Oria y Jorge Soldera, con producción propia y de Federico Brunetti. Descontamos que no será la última y que, una vez más, el público los aplaudirá de pie.
Encontrá acá más info sobre las entradas.