Vivo
VIVO
DE ESTRENO

Michelangelo abrió sus puertas recuperando el antiguo brillo porteño

La tradicional tanguería de la calle Balcarce resplandece con sus espacios preparados para brindar una propuesta de cena y show comandado por Néstor Fabián con un sexteto de músicos y cinco parejas de baile además de la cantante María Pisoni.

0716_michelangelo
Michelángelo reabrió sus puertas renovado para ofrecer espectáculos de tango y folclore. | Patricia Daniele

Bajo la impronta del empresario Luis Machi reabrió sus puertas Michelangelo, el tradicional reducto tanguero de la calle Balcarce 433. Un lunes por la noche fue la concurrida fiesta  En una noche especial, personalidades de todos los ámbitos (tanto del espectáculo como turístico) se acercaron a ver cómo había quedado la renovación, disfrutaron de una muestra de sus platos más deliciosos y culminaron viendo un espectáculo de tango en su teatro, comenzado por Néstor Fabián. Pero antes el propietario del local junto a Silvio Soldán, Susana Rinaldi, Osvaldo Piro y María Garay, entre otros, cortó la cinta argentina dando por inaugurado el flamante espacio.

0716_michelangelo

Así el barrio de San Telmo recupera su tradicional espacio de paredes abovedadas de ladrillo a la vista, en el que se recibirán a turistas y locales con la propuesta de cena y show. Además tiene un nutrido y acogedor bar, Dante, para tomar una copa antes o después del espectáculo. Y también durante, pues en la sala para 320 personas hay mesas y sillas o las butacas en formato teatro poseen un dispositivo para colocar copas o vasos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0716_michelangelo

El espacio, construido en 1850 y declarado Patrimonio Histórico, se convirtió en tanguería en 1967 y fue testigo del paso de las figuras más importantes del tango argentino, marcando así la vida cultural y nocturna de Buenos Aires durante más de 50 años. El largo proceso de reciclado encarado mejoró los pisos y restauró las paredes, lo que fue recibido con un gran aplauso por los asistentes.

0716_michelangelo

Luis Machi, propietario también del aledaño La Ventana, agradeció emocionado y aseguró que "la idea es convocarlos a todos y agradecerles para que disfruten ésta, nuestra música nacional; todo se lo debo a los artistas". Y aclaró que no solo habrá tango sino que el folclore y otros ritmos serán parte de la programación del teatro ubicado en el piso superior. Allí se brindó un show de 90 minutos con un brillante sexteto de músicos dirigido por Nicolás Ledesma con la participación de Horacio Romo, Pablo Agri e integrantes de la orquesta de Leopoldo Federico y de Sexteto Mayor. La voz femenina, junto a la del director artístico Fabián, fue la de María Pisoni. Allí se hizo un homenaje a Mariano Mores y cinco parejas de tango completaron el elenco.

0716_michelangelo

El público podrá disfrutar de una cena de 19.30 a 21.30 en tres espacios con diferentes propuestas. A partir de ese horario disfrutarán del show hasta las 23. El precio con cena buffet es de U$S 190 por persona y para ver el show solamente, de U$S 130. (con dos bebidas). Más info acá