Bajo la impronta del empresario Luis Machi reabrió sus puertas Michelangelo, el tradicional reducto tanguero de la calle Balcarce 433. Un lunes por la noche fue la concurrida fiesta En una noche especial, personalidades de todos los ámbitos (tanto del espectáculo como turístico) se acercaron a ver cómo había quedado la renovación, disfrutaron de una muestra de sus platos más deliciosos y culminaron viendo un espectáculo de tango en su teatro, comenzado por Néstor Fabián. Pero antes el propietario del local junto a Silvio Soldán, Susana Rinaldi, Osvaldo Piro y María Garay, entre otros, cortó la cinta argentina dando por inaugurado el flamante espacio.
Así el barrio de San Telmo recupera su tradicional espacio de paredes abovedadas de ladrillo a la vista, en el que se recibirán a turistas y locales con la propuesta de cena y show. Además tiene un nutrido y acogedor bar, Dante, para tomar una copa antes o después del espectáculo. Y también durante, pues en la sala para 320 personas hay mesas y sillas o las butacas en formato teatro poseen un dispositivo para colocar copas o vasos.
El espacio, construido en 1850 y declarado Patrimonio Histórico, se convirtió en tanguería en 1967 y fue testigo del paso de las figuras más importantes del tango argentino, marcando así la vida cultural y nocturna de Buenos Aires durante más de 50 años. El largo proceso de reciclado encarado mejoró los pisos y restauró las paredes, lo que fue recibido con un gran aplauso por los asistentes.
Luis Machi, propietario también del aledaño La Ventana, agradeció emocionado y aseguró que "la idea es convocarlos a todos y agradecerles para que disfruten ésta, nuestra música nacional; todo se lo debo a los artistas". Y aclaró que no solo habrá tango sino que el folclore y otros ritmos serán parte de la programación del teatro ubicado en el piso superior. Allí se brindó un show de 90 minutos con un brillante sexteto de músicos dirigido por Nicolás Ledesma con la participación de Horacio Romo, Pablo Agri e integrantes de la orquesta de Leopoldo Federico y de Sexteto Mayor. La voz femenina, junto a la del director artístico Fabián, fue la de María Pisoni. Allí se hizo un homenaje a Mariano Mores y cinco parejas de tango completaron el elenco.
El público podrá disfrutar de una cena de 19.30 a 21.30 en tres espacios con diferentes propuestas. A partir de ese horario disfrutarán del show hasta las 23. El precio con cena buffet es de U$S 190 por persona y para ver el show solamente, de U$S 130. (con dos bebidas). Más info acá.