Vivo
VIVO
BUENA NOTICIA

Reabrió la tanguería Casablanca en pleno corazón de San Telmo

De la mano de una enamorada del 2x4, volvió después de 20 años restaurada a nuevo y con un espectáculo de gran calidad que incluye cena a la carta o asado en la terraza viernes, sábados y domingos.

0125_casablanca2
La tanguería Casablanca reabrió sus puertas después de 20 años con un espectáculo de gran calidad. | Vivo.

Casablanca estuvo casi 20 años sin funcionar como tanguería y el viernes 21 de enero volvió de la mano de su propietaria, Liliana Carcavallo en San Telmo, en el mismo lugar que vio brillar a los artistas más destacados del 2x4. Ubicada en Balcarce 668, fue una de las pioneras y principales casas de tango que vivieron su apogeo a fines de los '60. Allí un piano blanco remite a la película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman y se convierte en el punto de partida del espectáculo. Fue restaurada respetando la estética original y cuidando el más mínimo detalle. El cantante principal es Ariel Altieri, quien junto a la coreógrafa Débora Agudo comparte la dirección general. Los acompañan una voz femenina, cuatro parejas de bailarines y una orquesta liderada por el maestro Ariel Rodríguez.

0125_casablanca2

La gastronomía está a cargo del reconocido café Molière, ubicado justo al lado, para que el visitante viva una experiencia a pleno, Incluye la opción para disfrutar de un asado en la terraza del local o de un exquisito menú a la carta. El show, que dura 80 minutos, tiene todos los condimentos necesarios para seducir tanto a los viajeros extranjeros como a aquellos locales que quieran redescubrir la identidad rioplatense, con funciones viernes, sábados y domingos a las 21 con capacidad para 300 personas.
Las paredes de este templo del tango guardan anécdotas y secretos de las más grandes figuras de la época como Virginia Luque, Susana Rinaldi, Enrique Dumas, Jorge Sobral, María Graña, Hugo Marcel y Néstor Fabián; las orquestas de Leopoldo Federico, Raúl Garelo, el Sexteto Mayor y Jaime Torres. También sobre ese escenario dejaron sus huellas Juan Carlos Copes y María Nieves, El Chúcaro y Norma Viola y el Ballet Brandsen, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0125_casablanca2

Familia relacionada con el espectáculo


No es casual la elección de Liliana Carcavallo. Su tío abuelo fue Pascual Carcavallo, empresario y fundador del Teatro Alvear (1942). Hasta allí la llevaba muy seguido su padre, que la despertaba todas las mañanas con tango y folclore. Entre tantas anécdotas y recuerdos, la propietaria de Casablanca cuenta que jugaba entre bambalinas con el hijo de Mariano Mores y afirma que Enrique Santos Discépolo escribió algunos de sus sainetes y las letras de varios de sus tangos en una estancia propiedad de Don Pascual, que visitaba en busca de inspiración. Pero recién hace 20 años, Liliana comenzó a bailar tango y a frecuentar milongas, así la abogada educada en un colegio inglés volvió a abrazar sus raíces, los recuerdos de familia y el amor por el tango. Hoy, al frente de Casablanca, está empeñada en devolverle su brillo y convertirla en la tanguería con más glamour de Buenos Aires.

Ficha técnica del show

 

  • Cantantes: Paula Castignola y Ariel Altieri.
  • Bailarines: Daniela Bravo y Lucas Guevara, Nuria Lazo y Federico Ibáñez, Florencia Méndez y Pedro Zamin, Débora Agudo y Ale Andrian.
  • Orquesta: contrabajo, Adrián Speziale; violín: Javier Weintraub; bandoneón: Matías Rubino; piano y dirección musical: Ariel Rodríguez.
  • Coreografía y dirección artística: Débora Agudo y Ariel Altieri.
  • Producción ejecutiva: María Paula Ponzo Ferrari.
  • Producción y dirección general: Liliana Carcavallo.