Vivo
VIVO
EN JUNIO

Música para Volar llega a Tucumán con su espectáculo Soda Sinfónico

La agrupación se sumará a más de 50 músicos en escena, incluyendo banda, orquesta y coro polifónico, con un concierto multimedia que contará con la dirección orquestal de la Mtra. Marcela Roselló y la participación del Coro Colegio de Psicólogos de Tucumán, dirigido por el Mtro. Adrián Mendoza.

0805_muscia_para_volar
Música para Volar. | Vivo.

Música para Volar llevará su propuesta Soda Sinfónico a Tucumán, con un show que hará el sábado 3 de junio a las 21 en el Teatro Mercedes Sosa (Gral. José de San Martín 479). Con más de 50 músicos en escena, incluyendo banda, orquesta y coro polifónico, el concierto multimedia contará con la dirección orquestal de la Mtra. Marcela Roselló y la participación del Coro Colegio de Psicólogos de Tucumán, dirigido por el Mtro. Adrián Mendoza. Será un recorrido por canciones de toda la discografía de Soda Stereo, banda emblemática en la historia del rock latinoamericano.

0805_muscia_para_volar

Con arreglos originales para orquesta y coro polifónico, el grupo creó un recorrido conceptual y emotivo por la discografía de la icónica banda liderada por Gustavo Cerati. Tras una década de trayectoria, en los espectáculos de Música para Volar ya participaron más de 800 instrumentistas en toda Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. La agrupación está integrada por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz, y Bruno Moreno en piano, quien además se encarga de diseñar los arreglos para orquesta y coro. Están llegando a los 10 años de trayectoria, durante la cual desarrollaron conciertos sinfónicos, de cámara y eléctricos, abrodando el repertorio de compositores como Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Según ellos mismo cuentan, partieron "de la premisa de que todo recital es un ritual. En el proceso de creación de este espectáculo nos propusimos profundizar en el misterio de estos encuentros en los que un grupo de personas nos reunimos para dejar que la música nos transforme -contó Matteucci-. Cuando armamos este show, lo imaginamos como una gran invitación a vivir un sueño, a redescubrir esas melodías tan queridas y su capacidad de contarnos historias fascinantes“.
El nuevo espectáculo propone un recorrido en el cual la música se va enlazando en un relato conceptual, con una puesta que incluye elementos audiovisuales a cargo del iluminador Fernando Burgo y el realizador audiovisual Hernán Roperto, que opera una videoinstalación desarrollada especialmente, en la cual se mezclan secuencias de imágenes prediseñadas con cámaras que captan y procesan detalles de lo que sucede en el escenario en el mismo momento en que se producen. En los arreglos se combinan la sensibilidad de las cuerdas, maderas y metales de la orquesta, las voces del coro polifónico y la banda de rock con bajo eléctrico, guitarra, piano y batería. El resultado es una potente paleta sonora que va utilizándose para abordar el repertorio, con momentos de cámara, en donde participa un grupo específico de instrumentos, solistas instrumentales y los imponentes “tuttis“ orquestales.

0805_muscia_para_volar

Una constante en la carrera de Música para Volar es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones que ahora los tucumanos podrás disfrutar en vivo. Encontrá acá más info sobre las entradas.