Vivo
VIVO
CRITICA

Nada Que No Quieras: 4 actrices que se sacan chispas en el Teatro El Picadero

Una tragicomedia escrita por Fabián Saad y dirigida por Corina Fiorillo, en la que se lucen Mirta Busnelli, Inda lavalle, Miriam Odorico y Adriana Ferrer (en reemplazo de Mónica Raiola). Te va a dejar pensando.

0105_nada
Nada que no quieras desnuda, en poco más de una hora, realidades que no todos quieren ver. | Vivo.

Las apariencias engañan y, tarde o temprano, las miserias humanas surgen intempestivas, haciéndose un lugar para anunciar su verdad. El texto de Fabián Saad Nada Que No Quieras, crudo, revelador y breve, golpea de la mano de cuatro maravillosas actrices, llevadas magistralmente de la mano por Corina Fiorillo. Ellas son Mirta Busnelli, Inda Lavalle, Miriam Odorico y en la función de estreno, Adriana Ferrer en lugar de Mónica Raiola. Las cuatro se sacaron chispas en el escenario del Teatro El Picadero (Pje. E. S. Discépolo 1857, CABA). Y lo que lograron con esta tragicomedia es arrancar risas y dejar al espectador pensando.

0105_nada
Las cuatro actrices del elenco original con la directora.


La obra arranca intempestivamente revelando hechos que, con el avance de la trama, se irán profundizando: Emilia (Busnelli) acaba de jubilarse y recibe en su casa a su hermana Nora (Ferrer) luego de que saliera de un centro de rehabilitación, y también a su amiga Diana (Odorico), quien fue víctima de un hecho delictivo en su propia casa, a la que no quiere volver. Además se le aparece la hija azafata (Lavalle), que acaba de separarse. Es evidente que la tranquilidad de su hogar se pierde, y se pierde de manera vertiginosa, con las cuatro hablando a la vez, y cada una marcando enseguida las características de sus personajes. Ahí es cuando se va tensando la cuerda entre ellas, hasta llegar a un final muy particular. 

0105_nada
El elenco fue muy aplaudido en el final.


Una es medida pero lanza dardos verbales, la otra es inocente hasta que se entera de una traición, la tercera es furtiva en sus acciones, y la cuarta es pasional y necesita una reivindicación. Están tan bien marcadas desde el texto y la dirección, que interpretan con justeza y naturalidad los roles. La acción no requiere de grandes explicaciones, aunque las miserias humanas que se van develando (tanto propias como de los hombres que las rodean), marcan un antes y un después sus vidas. Así lo intuye el espectador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0105_nada

La risa es liberadora y ver las miserias humanas en los demás, también. Pero Nada Que No Quieras es más que un acto de liberación, es una invitación a mirarnos por dentro y a tratar de mejorar esas cosas que sabemos que necesitan trabajo. Imposible no sentirse identificado. Una gran propuesta para disfrutar en un teatro, además, precioso. Con funciones jueves y viernes, encontrá acá más info sobre las entradas.