Vivo
VIVO
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Oscar Giménez copa la cartelera porteña con el protagónico de dos obras

Se trata de Madre Amadísima ("con la que me estalla el corazón", dice el intérprete) y El beso de la Mujer Araña de Manuel Puig, que incluso representó en la ciudad natal de este gran autor argentino.

0612_gimenez
Madre Amadísima es una de las dos obras que protagoniza en Buenos Aires Oscar Giménez. | Vivo.

No es en su rol de programador de sala y director artístico del Teatro Buenos Aires (Rodríguez Peña 411, CABA) lo que lo tiene más entusiasmado. Con una larga trayectoria interpretativa en nuestro país y el exterior, Oscar Giménez elige actuar por sobre todas las cosas y por eso tiene en la sala de Corrientes y Rodríguez Peña no una sino dos obras en cartelera: se luce en El beso de la Mujer Araña de Manuel Puig y en Madre Amadísima, un unipersonal de Santiago Escalante Ramos. 

0612_oscargimenez

Vayamos por parte. El beso de la Mujer Araña narra la historia de dos prisioneros que comparten una celda en la Argentina de los años '70. Uno de ellos es militante de una organización revolucionaria y el otro un homosexual acusado de corrupción de menores. El texto de Puig habla de ideales, compromiso, limitaciones, miserias, libertad y todo lo inherente al ser humano. Pero por sobre todas las cosas habla de amor. Se trata de una de las obras maestras que permanecen siempre actuales y que ofrecen la posibilidad de ser vistas a través de muchos lentes. Junto a Oscar trabaja Pablo Pieretti, dirigidos por Valeria Ambrosio. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0612_gimenez

Con dirección de Daniel Cinelli, en Madre Amadísima encarna a Alfredito, el encargado de vestir a la figura de la virgen en la capilla de un pueblo al sur de España. A solas con ella, se anima a desnudar su vida con gracia andaluza y convierte en emoción profunda los recuerdos tristes y los penosos en alegría. Una "mariquita de pueblo" que lucha por ser feliz, que vive, sufre y ríe con las mismas emociones que cualquier otro ser humano, en cualquier tiempo y geografía. Sobre estas dos puestas hablamos con el propio Oscar vía Zoom y esto es lo que nos dijo:

Sin dudas dos roles que ponen de resalto la oscuridad de la sociedad en diferentes sitios y épocas. Para conmoverse viendo sus interpretaciones. Encontrá acá más info sobre las entradas.