Vivo
VIVO
SERA UNA FIESTA

Patricia Sosa: "Estoy muy entusiasmada con el show del Opera, hemos creado una comunidad de músicos"

El 9 de junio, en plena calle Corrientes, hará un show sinfónico con nuevas versiones de las canciones que jalonaron su trayectoria y otras que ama cantar como Alfonsina y el Mar. Estará acompañada por su banda y la orquesta AA200, compuesta por jóvenes de 18 a 25 años.

0413_patriciasosa
Patricia Sosa hará un repertorio sinfónico en el Teatro Opera el 6 de junio. | Vivo.

Patricia Sosa es una de las cantantes argentinas más queridas por el público. Dueña de una trayectoria intachable jalonada por grandes éxitos, se suma ahora a las versiones sinfónicas de sus canciones para presentar, el 9 de junio en el Teatro Opera (AV. Corrientes 860, CABA), un espectáculo denominado Sinfonía Pop Rock, un concierto que ofrecerá acompañada por su potente banda y la Orquesta AA2000.

0413_patriciasosa

Será un encuentro único en el que reinterpretará en este estilo tan particular muchos de esos éxitos inolvidables, que se escucharán en versiones totalmente renovadas, como así también las canciones que ama y disfruta cantar, como Alfonsina y el Mar. De todo esto y mucho más (la combinación tearto-gira, su hija Marta y la admiración por la orquesta sinfónica que la acompañará) habló con nosotros vía Zoom. Aquí la charla:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como mencionó Patricia, los arreglos orquestales están a cargo del maestro Dany Vilá, mientras que la banda habitual que la acompaña está integrada por Mariano Mere en teclados y coros, Gustavo Giuliano en bajo, Pablo Garrocho en batería y coros, Christian Vidal en guitarras y coros, y Marta Mediavilla en coros. En esta noche tan especial, se suma la orquesta AA2000, dirigida por el maestro Néstor Tedesco, que nació a partir de la iniciativa de Eduardo Eurnekian y está integrada por 45 músicos de entre 18 y 25 años, que recibieron becas de estudio y perfeccionamiento para promover su desarrollo intelectual y artístico.

Escucharla hablar a Sosa, quien asegura que no es la Primera Dama del Rock y que salir de gira es recuperar energía: "Soy audio, no puedo describir la sensación de cantar y volar en un escenario". Disfrutar de sus anécdotas contadas con sencillez y autenticidad, y ver la alegría que siente por compartir el escenario con estos músicos jóvenes de origen humilde es tan bueno como lo será verla sobre el escenario en junio, haciendo realidad esta propuesta. Calidad y sonoridad la acompañarán, lo damos por descontado.

Encontrá acá más info sobre las entradas.