Vivo
VIVO
ENCUENTRO INESPERADO

Popi Spatocco reúne a sus amigos en un ciclo de conciertos imperdible

La cita será en el Teatro El Picadero todos los sábados de mayo, o mejor dicho Sábados con Amigos. Entre los cantantes invitados que harán clásicos del cancionero nacional está Benito Cerati, Nahuel Pennisi, Dakillah o La Bruja Salguero.

0429_spatocco
Popi Spatocco Trío compartirá el escenario de El Picadero con un seleccionado ecléctico de cantantes. | Vivo.

Los sábados son para encontrarse con los amigos. Quizás eso fue lo que habrá pensado Gustavo Popi Spatocco para armar un ciclo con su trío (integrado por Ricardo Cánepa en Contrabajo y Matias Furió en percusión) en la parte de música instrumental y canciones por intérpretes destacados en el Teatro El Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, CABA). Para terminar de darle forma, armó un seleccionado ecléctico entre sus amistades que cantan y que le pondrán la voz a estos encuentros sabatinos. A saber: el 6 de mayo los acompañar Lidia Borda y Benito Cerati, el 13 Nahuel Pennisi y Ariel Ardit, el 20 Maggie Cullen y Dakillah; finalmente el 27 estarán La Bruja Salguero, Luna Monti y Edith Rossetti. Juntos desde las 22.15 en una de las preciosas salas del complejo, deleitarán a los espectadores con su talento.

0429_spatocco

Serán cuatro conciertos únicos e irrepetibles de la mano de este gran maestro, encuentros íntimos en los que la música y los amigos se nutrirán en un maridaje perfecto para una noche emocionante a partir del estilo sutil de un trío excepcional y la magia de coincidir en un mismo escenario generando momentos inolvidables. Prometen un repertorio exquisito en canciones y momentos que le dejarán al espectador el alma plena y los acercarán a sus emociones más profundas.
Conocedor (y difusor) de la música argentina, Popi conversó en exclusiva con Vivo Perfil para anticipar cómo armó el ciclo Sábados con Amigos y esto es lo que contó:

En esta hermosa charla el músico y arreglador reveló que el encuentro "surgió de las ganas que teníamos de abrir un espacio del trio instumental hacia la canción, darnos el permiso para integrar nuestra estética a una voz cantante. Me siento muy afortunado y orgulloso de que estas personas gran grosas aceptaran compartir el escenario con nosotros". Y con respecto a la sala en la que se hará el ciclo, rescató que se trata del "ámbito exacto para hacer esto, un teatro de cámara para 200 personas, todos muy cerca, como si fuera una reunión en mi casa, compartiendo la música".

Sin dudas estos cuatro sábados se convertirán en ocasiones ideales para disfrutar de un repertorio inesperado. Encontrá acá más info sobre las entradas.